Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2019

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL


Daniel Mendoza

9:41 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   18.02.2019
Por Raphael Rodríguez

Las Bolsas compran que China y EE.UU. llegarán a un acuerdo comercial.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Los analistas prevén que Estados Unidos y China evitarán que el 1 de marzo suban los aranceles, aunque tengan que darse más tiempo para negociar. Algunos opinan que a los dos países les interesa que así sea: la economía china ya se ha desacelerado y Donald Trump acaba de entrar en la segunda mitad de su mandato y probablemente quiera que la bolsa vaya bien porque ello incrementa la probabilidad de su reelección a finales de 2020. «El mercado no descuenta que haya un acuerdo para el 1 de marzo, sino que está en modo 'esperar y ver'. Y considera más probable una extensión de las conversaciones que una solución definitiva»reflexiona Nuria Álvarez, de Renta 4. (EFE.Economìa).
CHINA vs. EEUU: Medios estatales chinos expresaron el sábado un cauteloso optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, un día después de que el presidente Xi Jinping dijera que las discusiones que se habían alargado ya una semana habían hecho avances "paso a paso".
En su edición en el extranjero, el Diario del Pueblo dijo "la teoría de la suma cero y de juegos donde tú pierdes y yo gano solo puedo crear pérdidas para ambos. Sólo sobre la base del respeto mutuo y la igualdad de trato, a través del diálogo y las conversaciones, podremos encontrar una solución aceptable para ambos lados".
CHINA: El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación aumentó un 1,7 % interanual el pasado mes de enero, lo que significa su tercer mes consecutivo de desaceleración, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). El mes de enero estuvo marcado por factores estacionales relacionados con el Año Nuevo Lunar, que hizo subir los precios alimentarios, de viajes y de servicios en las zonas rurales a las que se trasladan en este período vacacional los trabajadores de las ciudades, según el director de la División Urbana de la ONE, Dong Yaxiu.
CHINA: un gabinete estratégico formado por economistas del más alto nivel del país asiático que celebró este sábado su reunión anual, llamado el Foro 50 de Economistas Chinos en las conclusiones reclamaron al Gobierno que "renueve sus esfuerzos" y "aumente las medidas" para mantener la economía nacional "a flote" a pesar de las "crecientes presiones a la baja" a las que se enfrenta, informa hoy el diario estatal China Daily. Las recomendaciones pasan por enfocarse en cuestiones claves de la economía como la estabilización del empleo, el sector financiero, el comercio, la inversión doméstica y la confianza de los mercados.
Aunque la economía china creció un 6,6 % en 2018, un ritmo mayor al esperado por el Gobierno y se trataría del dato más bajo en 28 años, y los analistas apuntan a que el objetivo para 2019 -que se conocerá el próximo marzo- será aún más bajo.
BCE: El BCE ha dicho que mantendrá los tipos de interés en los mínimos históricos actuales al menos hasta el verano, pero sus directrices en el largo plazo están cada vez más desajustadas con las expectativas del mercado debido a la desaceleración económica. Acorde al flujo de datos económicos el momento que elija el Banco Central Europeo para la primera subida de los tipos después de la gran recesión dependerá de si la actual desaceleración de la zona del euro es un bache o un revés prolongado. Los responsables políticos del BCE se reunirán el próximo 7 de marzo para observar las proyecciones de crecimiento e inflación que la zona del euro sufre y a la vez calibrar la mayor desaceleración económica y su ritmo en un lustro.
El Departamento de Comercio de EEUU: presentará ante Trump resultados de una investigación sobrela conveniencia de imponer aranceles de hasta un 25% sobre los vehículos y piezas de coche importados por motivos de seguridad nacional. Este instrumento es conocido como la investigación Sección 232 y su objetivo es determinar los efectos de las importaciones en la seguridad nacional. Los inversores también aguardan a conocer esta información.
El actual comportamiento del mercado y sus problemas:
BOLSAS
Wall Street: Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del cumpleaños de Washington, más conocido como el Día del Presidente. Los índices Dow Jones de IndustrialesS&P 500, y Nasdaq Composite interrumpirán su actividad. Mientras, el Globex de CME Group, que opera con opciones y bolsas de futuros, interrumpirá su actividad solo parcialmente. Según la empresa, sus mercados de energía y petróleo cerrarán a las 19:00 horas (CET).
Europa: Los futuros europeos anticipan una apertura mixta en el Viejo Continente al moverse en terreno dispar a esta hora. Así, el Futuro del Dax cotiza con leves descensos del 0,07%, mientras que el del Cac 40 cae igualmente un 0,01%. El Ibex 35, sin embargo, se mueve a esta hora con avances del 0,27%. Los mercados esperan avances en las negociaciones entre EEUU y China esta semana.
A media jornada las Bolsas descienden en su mayoría: A las 11:16 el IBEX 35 suma un +0,40 %; Milán, deja el -0,34 %. Mientras, Londres un -0,32 %, París baja un -0,04 % y Fráncfort, un -0,26 %. El Euro Stoxx 600 sube un 0,12%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron este lunes la jornada con mayoría de ganancias, lideradas por la bolsa de Indonesia, a excepción del parqué de Tailandia, que cerró en negativo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 0,81%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta descendió 1,70%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 0,23%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció 0,02 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) incrementó un 1,09%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,08%. La bolsa de Taiwán subió un 0,80%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: El índice referencial de la Bolsa cerró hoy con ganancias. Su índice, el Hang Seng, subió un 1,60%, mientras que el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, creció un 1,94 %Las acciones del parqué hongkonés recibieron un impulso después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado viernes que la última ronda de conversaciones comerciales con China fue "muy productiva".
Bolsa de Seúl recibió hoy con buen ánimo las posibilidades de que Estados Unidos y China avancen para cerrar su guerra comercial y comenzó la semana con avances en sus principales indicadores. El indicador Kospi cerró en alza de 0,67%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 0,90%.En la sesión de hoy en la Bolsa de Seúl los operadores surcoreanos reaccionaron positivamente a los avances registrados en los últimos días en las conversaciones entre representantes de EEUU y de China en Pekín, y el anuncio de que las negociaciones comerciales continuarán esta semana en Washington.
La Bolsa de Japón subió con contundencia, con el índice Nikkei situándose en un máximo de dos meses, gracias a las buenas perspectivas sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, que continuarán esta semana. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado sumó 1,82%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, creció 1,56%.
La bolsa de China cerró hoy en suba. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con avances del 2,68%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó sumando un 3,95%. El Índice China A50, su índice bursátil se incrementó un -2,62%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocedió -0,78%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un-0,87%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con bajas este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con leves subas 0,39 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano subió un 0,36%.  El AUD/USD subió un 0,19%, para situarse en 0,7152.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó plano 0,00%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, sube el par NZD/USD un 0,12% hasta el nivel de 0,6872.
AMERICA LATINA: La bolsa de Sao Paulo: El mercado financiero tiene puestas sus expectativas en los cambios en el régimen de jubilaciones prometidos por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para revertir el abultado déficit fiscal del país. el Gobierno brasileño informó que el proyecto será enviado al Congreso el próximo miércoles.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 0,96% hasta 56,52 dólares a las 10:10:07 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Abril, se sitúan en 66,47 dólares por barril y suben 0,33a las 10:11:30 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
El precio del Brent se mantiene en su máximo nivel desde el inicio del año, y avanza impulsado por los recortes de producción programados por Arabia Saudí y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A ello se suma el optimismo sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como la reducción de la oferta derivada de las sanciones sobre Venezuela e Irán, contribuyeron asimismo al alza, según los analistas.
*Hay informes que indican que Rusia y Arabia Saudí han recortado su producción de petróleo, y se han considerado un viento a favor para los precios del petróleo.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.326,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:00:43 horas (CET). Al momento de escribir este informe bajan: un -0,11%. Al momento de este informe. La noticia de que China y Estados Unidos no han hecho muchos progresos en sus negociaciones de esta semana ha contribuido también a la subida del metal precioso. (Reuters)
*El precio del oro al contado sumó una ganancia de 0.7% en la jornada del viernes y terminó la semana con un avance de alrededor 0.5%, respaldado por las crecientes especulaciones de que la Fed pondrá en pausa su ciclo de ajustes en el 2019. En la próxima semana, la atención del mercado se centrará en las Minutas del Fed. Si el documento exhibe un tono conciliatorio, es posible que la cotización del metal dorado permanezca en un sendero alcista.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 1,16% para cotizar a 2,831 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,11% para cotizar a 96,637 dólares a las 10:06:33 horas (CET). Al momento de este informe.
*El dólar descendió el viernes después de que la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, sugiriera que el banco central podría frenar la subida de los tipos de interés en 2019.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,19% para cotizar a 15,773 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -0,07% para cotizar en 1.855,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...