Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:54 (hace 1 hora)
para 


NOTICIAS MUNDO BURSATIL   14.02.2019
Por Raphael Rodríguez

Bolsas en alza, impulsadas por Estados Unidos y China.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
EEUU. vs. China: Las dos mayores economías del mundo están a punto de poner fin a su guerra comercial, y la última ronda de conversaciones entre altos cargos tiene lugar en Pekín esta semana.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las negociaciones iban bien, mientras que el presidente Donald Trump está considerando posponer el plazo otros 60 días, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con la cuestión. Trump, siempre muy pendiente de las encuestas, sabe que tiene mucho que ganar si es capaz de cerrar ambos temas de forma positiva y mucho que perder si fracasa.
El presidente dijo a la prensa esta semana que está dispuesto a ampliar el plazo original del 1 de marzo si Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo, aunque añadió que no estaba "interesado" en hacerlo. Esta noticia fue muy bien recibida por los mercados ya que supondría dar carpetazo a dos de los factores de incertidumbre que han venido condicionando el comportamiento de los activos de riesgo.
EEUU: El superávit comercial de China con Estados Unidos se redujo hasta 27.300 millones de dólares en enero, frente a los 29.870 millones de dólares de diciembre, según indicaban también los datos. Los datos de comercio exterior de China, publicados hoy, fueron bastante mejores de lo esperado.
UE: Las instituciones de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo provisional para crear una autoridad laboral europea, un organismo para apoyar a las autoridades nacionales en la aplicación de la legislación laboral comunitaria y fomentar la movilidad, informó el Consejo. El organismo tendrá la finalidad de apoyar los ciudadanos móviles, facilitar el trabajo de los Estados miembros y asegurar justicia y confianza en nuestro mercado único. También buscará reforzar la coordinación entre los socios europeos para aplicar de forma transfronteriza la legislación laboral de la UE en aspectos como las inspecciones, así como en la lucha contra el trabajo no declarado y la resolución de los conflictos entre dos países.
ALEMANIA: Las empresas alemanas están lidiando con el enfriamiento de la economía en todo el mundo y las disputas comerciales provocadas por las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una incertidumbre adicional es el riesgo de que Reino Unido deje a la Unión Europea sin un acuerdo en marzo. La economía alemana se estancó en el último trimestre del año pasado, evitando la recesión por un margen muy estrecho después de contraerse en el período de julio a septiembre por primera vez desde 2015.
El Producto Interior Bruto (PIB) (PIB) de la mayor economía de Europa mostró una variación intertrimestral del 0,0 por ciento, según dijo el jueves la Oficina Federal de Estadísticas. El dato contrasta con un pronóstico de Reuters que apuntaba a un crecimiento del 0,1 por ciento.
UE: PIB ZONA EURO 4T: 1,2%; Previsión: 1,2%; Anterior: 1,2%
JAPÒN: La economía del “país del Sol Naciente” se expandió en el cuarto trimestre debido a una recuperación del gasto de las empresas y los consumidores, sin embargo, el proteccionismo en el comercio mundial sigue siendo una preocupación para el país. La expansión interanual de un 1,4 por ciento en el período de octubre a diciembre estuvo en línea con la mediana de estimaciones de un sondeo Reuters. Los datos también mostraron que las exportaciones reales aumentaron un 0,9 por ciento entre octubre y diciembre con respecto al trimestre previo, el mayor avance en un año.
CHINA: El comercio exterior de China creció un 8,7% interanual el pasado mes de enero hasta alcanzar los 2,73 billones de yuanes (403.385 millones de dólares, 357.722 millones de euros), según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas.
Las exportaciones aumentaron un 13,9 % interanual hasta los 1,5 billones de yuanes (221.640 millones de dólares, 196.550 millones de euros), un ritmo mucho mayor al de las importaciones, que crecieron un 2,9 % y se situaron en los 1,23 billones de yuanes (181.745 millones de dólares, 161.168 millones de euros).
El superávit comercial se situó en 271.160 millones de yuanes (40.065 millones de dólares, 35.527 millones de euros).

El actual comportamiento del mercado y sus problemas:
BOLSAS
Wall Street: Los mercados seguirán muy pendientes de las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China en busca de más noticias ante los recientes indicios de que las dos mayores economías del mundo trabajan duro para resolver sus diferencias. Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, impulsados por la confianza.
A las 12:14 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,40%, mientras que los del S&P 500 avanzan en torno a un 0,30% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben apenas un 0,40%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,693 -0,013 (-0,48%) Hora 11:56:04 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,531 -0,009 (-0,33). Hora 11:57:07 (CET)
Europa: El optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con los sólidos resultados de Nestlé, AstraZeneca y Airbus ayudaba a las bolsas europeas a continuar en su racha alcista y alcanzar su máximo nivel en tres meses el jueves. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,5 por ciento a las 0840 horas GMT, el francés CAC 40 subía un 0,7 por ciento, y el selectivo británico FTSE 100 se anotaba un 0,3 por ciento.
A horas de la apertura las Bolsas cotizan en alza: A las 12:12 el IBEX 35 suma un 0,35 %; Milán, sube el +0,16 %. Mientras, Londres sumaba un +0,24 %, París gana un +0,60 % y Fráncfort, un +0,26 %. El Euro Stoxx 50 sube un 0,40%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático terminaron este jueves la jornada con mayoría de ganancias, lideradas por la bolsa de Filipinas, a excepción de la plaza de Tailandia, que cerró en pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 0,26%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 0,01%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur creció un 0,22%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió 0,90 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,75%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un-0,29%. La bolsa de Taiwán sube un 0,93%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: El índice referencial de la Bolsa se llevó un revés hoy al ceder. Su índice, el Hang Seng, perdió un -0,23%, mientras que el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un 0,26 %. Parece que la cautela regresa a la excolonia británica ante el inicio de la tercera ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y el rojo fue el color del referencial a pesar de que los datos de comercio exterior de China, publicados hoy, fueron bastante mejores de lo esperado.
Bolsa de Seúl subió este jueves por cuarta jornada consecutiva y alcanzó su máximo en cuatro meses gracias a las buenas perspectivas sobre las negociaciones comerciales que están manteniendo Estados Unidos y China, según analistas locales. El indicador Kospi cerró en alza de 1,11%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 0,32%.
La Bolsa de Japón con una sesión volátil aunque optimista, cerró este jueves a la baja, con su principal selectivo casi plano, después de que la recogida de beneficios contrarrestara el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la debilidad del yen. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado bajó -0,02%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, retrocedió -0,03%.
La bolsa de China cerró hoy casi sin cambios. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 con leves pérdidas del 0,05%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó con exiguas ganancias de un 0,60%. El Índice China A50, su índice bursátil terminó en baja de un 0,0016%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocedió -0,44%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un-0,44%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con bajas este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con pérdidas -0,069 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó un -0,0098%.  El AUD/USD subió un 0,23%, para situarse en 0,7104.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, bajó un 0,52%. El dólar neozelandés gana posiciones, sube el par NZD/USD un 0,57% hasta el nivel de 0,6834.
*Sus divisas, (dos de las tres: AUD-NZD-CAD) vinculadas a las materias primas, intentan recuperar pérdidas, aunque los inversores siguen pendientes de las complicadas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 1,02% hasta 54,45 dólares a las 10:52:47 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 64,58 dólares por barril y suben 1,52% a las 10:52:08 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del oro negro avanzan más de un 1% este jueves. Y lo hacen después de que los datos de importaciones de petróleo de China hayan experimentado un crecimiento en las últimas semanas, superando así las previsiones del mercado. Otro de los temas que interviene en el oro negro es la guerra comercial. Con todo, últimamente reina un ambiente más optimista y el mercado cree que las dos mayores economías del mundo, EEUU y China llegarán a un acuerdo.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.309,30 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:48:24 horas (CET). Al momento de escribir este informe bajan: un -0,44%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,69% para cotizar a 2,792 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% para cotizar a 96,873 dólares a las 11:25:18 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,58% para cotizar a 15,562la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -0,58% para cotizar en 1.853,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.