Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:56 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   20.02.2019
Por Raphael Rodríguez

Los inversores parecen optar por la prudencia los últimos días pese a las constantes subidas y bajadas de sus títulos.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Los traders de metales preciosos estarán pendientes de los nuevos indicios sobre el futuro rumbo de la política monetaria después de que la Fed indicara el mes pasado que podría dejar de subir los tipos de interés y dejar descansar de su balance antes de lo que esperaba. Podría incluso mantener su flexibilización cuantitativa -- comprando bonos con dinero creado de la nada -- como nueva herramienta para la política monetaria en lugar de simplemente una medida de emergencia. Recordemos que hoy tenemos la publicación de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed estadounidense.
* Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos también siguen siendo centro de atención ante las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo serán capaces de llegar a un acuerdo para resolver su guerra de aranceles que dura ya un año. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el martes que las conversaciones comerciales con China estaban yendo bien y sugirió que podría prorrogarse la fecha límite para terminar con las negociaciones al señalar que 1 de marzo no es una fecha "mágica".
BREXIT: La primera ministra británica, Theresa May, viajará a Bruselas para "hacer un balance del último estado de juego en Brexit" con el jefe de la Comisión Europea de la UE, Jean-Claude Juncker.
La situación sigue estando estancada. "La Europa de los 27 no reabrirá el acuerdo de retiro. No podemos aceptar un límite de tiempo para la cláusula de respaldo unilateral", dijo la portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.
JAPÓN: Japón registró en enero un déficit comercial de 1,41 billones de yenes (11.280 millones de euros ó 12.794 millones de dólares), informó hoy su Gobierno.
El déficit se amplió un 49,2 % con respecto al mismo mes de 2018 y es casi 25 veces superior al saldo negativo de 56.736 millones de yenes (452 millones de euros ó 512,8 millones de dólares) del pasado diciembre, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas.
 Las exportaciones de Japón sufrieron el mayor revés en dos años (8,4%) al caer los envíos de China, haciendo temer por la ralentización de la demanda global al deteriorarse la confianza empresarial y desplomarse el número de pedidos para el país industrial. Se trata del mayor descenso anual desde octubre de 2016, que llega después de una caída revisada del 3,9 por ciento en diciembre respecto al año anterior.
CHINA: China no ha cambiado ni cambiará su prudente política monetaria y no "inundará" la economía con estímulos, dijo el miércoles el primer ministro Li Keqiang. China redujo ese índice en 100 puntos básicos en enero, su quinto recorte en el último año, ya que busca disminuir el riesgo de una desaceleración más aguda en la segunda mayor economía del mundo. Se esperan más reducciones adicionales. Li también señaló que el gobierno necesitaba profundizar la reforma para resolver problemas a largo plazo en la economía.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar este miércoles pues los futuros de Estados Unidos se inclinan hacia la cautela mientras continúan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington.
Tras un positivo cierre el martes, Wall Street adoptó una postura más cautelosa y los futuros de Estados Unidos se mantuvieron mayormente sin cambios.A las 11:55 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un -0,08%, mientras que los del S&P 500 descienden en torno a un -0,07% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas no han registrado cambios.
El S&P500 ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones tras revalorizarse cerca de un 20% desde los mínimos del pasado 26 de diciembre. Lejos de dar algún síntoma de debilidad estamos viendo cómo se acerca a la resistencia clave que presenta entre los 2.800 y los 2.815 puntos. La superación de este nivel de resistencia sería una magnífica señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en septiembre del pasado año en los 2.940 puntos
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,638 -0,007 (-0,28%) Hora 13:34:28 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,491 -0,009 (-0,35). Hora 13:36:44 (CET)
El rendimiento de los bonos del Tesoro se ha visto sometido a una gran presión a causa de los datos económicos que han tendido a la baja estos días. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha caído hasta un 2,64% frente al 2,80% del mes anterior ante la incertidumbre en torno a cuánto puede permitirse la Reserva Federal ajustar la política monetaria.
Europa: Unos indicios alentadores del transcurso de las conversaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo ayudaban a impulsar las bolsas europeas el miércoles, pero a la espera de la reunión de Bruselas. El índice alemán DAX lideraba los mercados europeos con un avance del 0,6 por ciento y el índice STOXX600 se elevaba en un 0,4 por ciento.
A media jornada las Bolsas descienden en su mayoría: A las 11:16 el IBEX 35 sube un 0,54 %; Milán, deja el 0,01 %. Mientras, Londres un 0,17 %, París baja un 0,27 % y Fráncfort, un 0,32 %.El Euro Stoxx 600 suba 0,24%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La Bolsa de valores de Manila encabezó hoy las ganancias en la mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,57%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó 0,28%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 1,15%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció 1,35 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) incrementó un 0,65%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 0,59. La bolsa de Taiwán subió un 1,18%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: El índice referencial de la Bolsa cerró hoy en suba a la espera de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU que tendrá lugar esta semana en Washington. Su índice, el Hang Seng, creció un 1,01%, mientras que el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, sumó un 1,01 %.
Bolsa de Seúl subió hoy a la espera de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China arrojen finalmente un acuerdo entre ambas partes, según analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró en suba de 1,09%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 0,35%.El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics subió un 2,07 % y el fabricante de chips SK Hynix escaló un 2,71 %.
La Bolsa de Japón avanzó este miércoles animada por las expectativas de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que comenzarán el jueves en Washington. ElNikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado avanzó 0,60%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, subió 0,43%.
La bolsa de China cerró hoy casi sin cambios. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con avances del 0,20%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó en una suba de un 0,39%. El Índice China A50, su índice bursátil creció un 0,44%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con ganancias. Al cierre de NSE, el Nifty50 incrementó 1,24%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 1,14%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con bajas este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con leves bajas -0,17 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió un -0,14%.  El AUD/USD bajó un -0,15%, para situarse en 0,7152.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en baja de un -0,09%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, sube el par NZD/USD un 0,17% hasta el nivel de 0,6857.
AMERICA LATINA: La bolsa de Sao Paulo: El mercado financiero tiene puestas sus expectativas en los cambios en el régimen de jubilaciones prometidos por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para revertir el abultado déficit fiscal del país. el Gobierno brasileño informó que el proyecto será enviado al Congreso hoy miércoles.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en abril bajan un -0,43% hasta 56,21 dólares a las 12:12:13 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Abril, se sitúan en 56,11 dólares por barril y bajan -0,51a las 12:13:42 horas. Al momento de este informe.
La Organización Mundial del Comercio advirtió el martes que su indicador principal trimestral de las operaciones a escala mundial se ha desplomado hasta mínimos de nueve años y probablemente seguirá cayendo si persisten las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo, esto ha sido la principal culpable de la falta de confianza de las empresas, obstaculizando el crecimiento ante la incertidumbre y cobrándose un buen peaje en las previsiones de demanda de petróleo.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.346,85 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:43:01 horas (CET). Al momento de escribir este informe suben: un 0,15%. Al momento de este informe. La tendencia alcista del oro continúa intacta con objetivo en los 1.365 dólares, los máximos de 2018.
Los precios del oro se vieron respaldados el martes después de que la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, normalmente considerado uno de los miembros más agresivos de la Fed, declaró que favorecería la ralentización del proceso de normalización del balance. El cambio del tono del mensaje de la Fed a uno más prudente implica una pausa aún mayor de las subidas de los tipos, que a su vez disminuye el coste de oportunidad del oro, que no conlleva intereses.
Cobre: El cobre para entrega en marzo plano un 0,00% para cotizar a 2,875 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% para cotizar a 96,368 dólares a las 13:50:10 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,44% para cotizar a 16,038 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,16% para cotizar en 1.859,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje