Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:20 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   13.02.2019
Por Raphael Rodríguez

La partida de póquer se juega entre bastidores:
Los mercados financieros miran al sector energético-petrolero y también la nueva ronda de negociaciones por el control del mundo.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
EEUU. vs. China: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría retrasar un poco la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China, pero que preferiría no hacerlo, y espera reunirse con el mandatario Xi Jinping para cerrar el pacto en algún momento.
Caso contrario, si ambas partes no alcanzan una solución para el 1 de marzo, los gravámenes estadounidenses sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares se incrementarán a un 25 por ciento desde un 10 por ciento.
Pekín probablemente respondería subiendo las tarifas sobre productos estadounidenses con valor de 60.000 millones de dólares como anunció el año pasado como represalia.
Unión Europea: La producción industrial descendió un 0,9 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la UE en diciembre pasado en relación con el mes anterior, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
BoE: El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo ayer que el crecimiento económico global probablemente se asentará en un nuevo y menor ritmo, aunque China, las guerras comerciales y el creciente proteccionismo amenazan al "delicado equilibrio" imperante. El aumento en el endeudamiento en China y las nuevas barreras al comercio mundial son un riesgo significativo para el panorama de la expansión global y el proteccionismo ya está teniendo un impacto.
El pasado jueves, el Banco de Inglaterra mantuvo intactos, en el 0,75 %, los tipos de interés y su programa de estímulo económico.
Reino Unido: El índice de precios al consumo (IPC) bajó al 1,8 % en enero, frente al 2,1 % de diciembre, su nivel más bajo en dos años, debido al descenso del combustible, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
AIE:La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo que mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario oficial de las empresas de los EE.UU. informará sus datos de reservas semanales a partir de las 16,30 hora española.
La Agencia Internacional de la Energía anunció en su informe mensual que el mercado mundial del petróleo tendrá que luchar este año para absorber la creciente oferta de crudo de países no miembros de la OPEP, incluso con las reducciones de la producción del grupo y las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela e Irán.
EEUU: hoy conoceremos el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los cambios en el precio de bienes y servicios de enero desde la perspectiva del consumidor (14:30 hora española).
El actual comportamiento del mercado y sus problemas:
BOLSAS
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza. Pues el optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha impulsado la confianza.
A las 11:45 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 avanzan en torno a un 0,15% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben apenas un 0,35%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: S/D
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,514 -0,010 (+0,40). Hora 13:24:12 (CET)
Europa: Las bolsas europeas subían el miércoles ya que el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín impulsaba a los mercados globales y los datos más recientes mostraban que las previsiones de crecimiento de los beneficios empresariales en Europa ya no estaban cayendo en el cuarto trimestre tras notables revisiones a la baja.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,4 por ciento a las 0829 horas GMT, y el alemán DAX, muy sensible a los conflictos comerciales, ganaba un 0,6 por ciento, mientras el francés CAC 40 repuntaba un 0,4 por ciento.
A horas de la apertura las Bolsas cotizan en alza: A las 11:32 el IBEX 35 baja un -0,01 %; Milán, sube el +0,57 %. Mientras, Londres sumaba un +0,44 %, París gana un +0,29 % y Fráncfort, un +0,05 %.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático terminaron este miércoles la jornada valores mixtos, en los que Singapur lideró las ganancias y Filipinas encabezó las pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 1,36%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta retrocedió -0,11%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur restó un -0,13%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó -0,64 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,82%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,81%. La bolsa de Taiwán sube un 0,93%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: registró su segunda jornada alcista en la sesión de hoy, animada por la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que incluyen reuniones de alto nivel previstas para el jueves y el viernes. El Hang Seng subió un 1,16 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, creció un 1,40 %.
Bolsa de Seúl. La Bolsa de Seúl cerró con avances por tercer día consecutivo ante las buenas perspectivas que se abren por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El indicador Kospi cerró en alza de 0,50%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos ganó un 1,28%.
La Bolsa de Japón se sumó hoy al optimismo que reina en otros mercados bursátiles ante la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China y cerró la sesión con avances firmes en sus principales indicadores. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió 1,34%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó 1,01%.
La bolsa de China cerró con ganancias hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 subió 1,84%. El otro parqué de la parte continental de chinaShenzhenSZSE Component terminó creciendo un 2,01%. El Índice China A50, su índice bursátil sumó un 1,70%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este mièrcoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocedió -0,35%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un-0,99%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con subas este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con pérdidas -0,25 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó un -0,14%.  El AUD/USD subió un 0,30%, para situarse en 0,7115.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, subió un 0,57%. El dólar neozelandés gana posiciones, sube el par NZD/USD un 1,22% hasta el nivel de 0,6816.
*Sus divisas, (dos de las tres: AUD-NZD-CAD) vinculadas a las materias primas, intentan recuperar pérdidas, aunque los inversores siguen pendientes de las complicadas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 1,26% hasta 53,77 dólares a las 10:54:12 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 63,37 dólares por barril y suben 1,52% a las 10:55:07 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP:  Arabia Saudí ha comunicado que reducirá su producción desde 11 millones de barriles diarios hasta 9,8 millones a partir del próximo mes de marzo.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.316,45 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:48:24 horas (CET). Al momento de escribir este informe suben: un 0,19%. Al momento de este informe.
El avance del oro se vio frenado por un repunte de los mercados de valores, pues las acciones de Asia han subido por segundo día consecutivo este miércoles tras las positivas noticias sobre el comercio.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,07% para cotizar a 2,774 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% para cotizar a 96,873 dólares a las 11:25:18 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,04% para cotizar a 15,697la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,30% para cotizar en 1.860,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...