Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Gobierno y oposición presentan nuevos planes sobre la deuda de EEUU

Gobierno y oposición presentan nuevos planes sobre la deuda de EEUU

Republicanos y demócratas presentaron dos planes paralelos de recorte en el gasto para romper el punto muerto de las negociaciones acerca del alza del techo de la deuda de 14,29 billones de dólares y evitar así la entrada en mora de EE.UU. antes del 2 de agosto.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentó un nuevo plan de recorte del gasto de 2,7 billones de dólares la próxima década, que calificó como "una propuesta que los republicanos no pueden rechazar".

Los demócratas del Senado estadounidense ofrecieron el lunes un plan de reducción de déficit por 2,7 billones de dólares que incluye grandes ahorros en programas nacionales y de defensa, a fin de romper el estancamiento sobre la elevación del límite de deuda del Gobierno, actualmente en 14,3 billones de dólares.

La Casa Blanca apoyó el plan presentado por el líder demócrata del Senado, Harry Reid, diciendo que eliminaría la nube de una posible moratoria de la economía estadounidense durante el 2012.

"El plan del senador Reid es un enfoque razonable que debería recibir el apoyo de ambos partidos, y esperamos que los republicanos de la Cámara accedan a este plan", indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.

Según un documento sobre el proyecto de ley, la medida también incluye 1,2 billones de dólares en ahorros que, según los demócratas, los republicanos ya aceptaron. Otros ahorros previstos incluyen programas de agricultura y vivienda, además de menores pagos de intereses.

También entrega la suficiente capacidad de endeudamiento para cumplir las necesidades del Gobierno durante el 2012.

Por su parte, los republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hicieron lo propio con una propuesta diseñada en dos fases y que tiene como meta recortar el gasto público en 3 billones de dólares en total para los próximos 10 años.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=594125