Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Noticia enviada por Daniel

Concesionarios de autopistas piden aumentos de peajes y subsidios


Reclaman subas contempladas en contratos que rondan entre el 48% y el 166%, entre otros ìtems, y aseguran que de no recibir respuesta podrían entrar en “default operativo”

Concesionarios de autopistas piden aumentos de peajes y subsidios

Crédito foto: NA

Las empresas quieren nuevas compensaciones para hacer frente a los reclamos salariales de los empleados, adscriptos a Camioneros, el sindicato de Hugo Moyano.

En una carta elevada a Vialidad Nacional, las concesionarias hablan de “desequilibrios financieros” y reclaman una renegociación de contratos.

Los planteos, de acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, fueron formalizados a través dela Cámara Argentina de la Construcción.

Se reclaman aumentos que figuran en los contratos, los cuales debían regir desde enero, y elevan la tarifa entre un 48% y un 166%, se menciona la falta de compensación de esos aumentos no otorgados.

También se mencionan la liquidación de los subsidios que cubren las bonificaciones y descuentos concedidos a camiones y micros, además de la no aprobación de proyectos y falta de anticipos financieros de las obras de 2010 y los primeros meses de 2011.