Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

El Cogreso de los EEUU, pospuso la votacion de la ley para evitar el Default

Jueves 28 de Julio de 2011
Estaba pactada para hoy

Congreso de EEUU pospuso votación de ley para evitar default
El congreso estadounidense aplazó, sorpresivamente, la votación pactada para esta tarde sobre el proyecto de ley presentado por los republicanos, que permite elevar el techo de la deuda externa y así evitar que el gobierno ingrese en moratoria de pago de sus cuentas a partir del próximo miércoles.

Aseguran que el motivo que llevó a los republicanos a modificar la agenda y posponer la votación es que los líderes de la oposición en la Cámara baja, están "buscando desesperadamente" aún los votos, para que el proyecto de ley presentado por el presidente del congreso, John Boehner, sea aprobado.

El ala conservadora de los republicanos fue quien dentro del partido más cuestionó el proyecto del presidente de la Cámara baja, exigiendo mayores límites y recortes al gasto público especialmente en el área social.

Sin embargo, un grupo de nuevos legisladores pertenecientes al movimiento ultraderechista "Tea Party", dieron el visto bueno y convocaron a apoyar la medida del diputado por Ohio.

El plan de Boehner, busca elevar el techo de la deuda que hoy llega a los 14.3 billones de dólares, por un período de seis meses e implicaría recortes de gastos por 917.000 millones de dólares en 10 años.

El senado de mayoría demócrata, ya anunció que de ser aprobado y llegar a la cámara Alta para su tratamiento, el proyecto será "rechazado".

Fuente: Ambito Financiero