Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Noticia enviada por Javier

24/07/2011|18:30 SE VIENEN
Aumentos de hasta 9% en alimentos y gaseosas

La Secretaría de Comercio Interior autorizó a Molinos Río de la Plata y Coca -Cola, a aplicar subas de precios en sus productos de entre 3,5 y 9 %



Los incrementos de precios de la firma Molinos Río de la Plata van del 3,5 por ciento para sus productos de consumo masivo al 6,8 por ciento para los selectivos, y de 5 a 9 por ciento en el caso de la línea premium.

En cambio a Coca-Cola, según consignó el diario Buenos Aires Económico (BAE) la Secretaría de Comercio autorizó subas de 1,5 por ciento en los precios de sus marcas de productos masivos; de 5,7 por ciento en los selectivos y de 5,6 por ciento para los premium.

Además, las empresas lácteas La Suipachense, San Ignacio y General Milk lograron la autorización para elevar los precios de venta al público de leches fluida y en polvo, yogures, cremas, dulce de leche, quesos, mantecas, flanes y postres.

Entre los productos que subirán sus precios también se encuentran los vinos de las Bodegas Nieto Senetiner en un 3,5 los de consumo masivo; entre un 5 y 7,5 por ciento los selectivos; y de 7 a 9 por ciento los premium.

Fuentes oficiales explicaron al matutino que se decidió autorizar las subas de precios en base al análisis de las estructuras de costos presentados por las firmas, aunque siempre dentro de los parámetros fijados por el secretario Guillermo Moreno: un tope del 7 por ciento para artículos masivos, de 14 por ciento en el caso de los selectivos y de 18 por ciento en líneas premium