Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Info enviada por Daniel ( de Ambito Financiero)

Domingo 31 de Julio de 2011 A dos días del fin de un plazoAl límite, Congreso de EEUU está cerca de acuerdo para evitar defaultLegisladores estadounidenses estaban más cerca alcanzar un acuerdo para reducir el gasto del Gobierno en 3 billones de dólares, lo que permitiría elevar el límite de endeudamiento y garantizar a los mercados que el país eludirá un incumplimiento de pagos.

La posibilidad de un acuerdo aparece a dos días del fin de un plazo para aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos, que establece un tope en la cantidad de dinero que el Gobierno puede pedir prestado para pagar sus cuentas.

"Estamos muy cerca", dijo el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien tiene un rol crucial en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento.

Los demócratas eran más cautos sobre la posibilidad de un acuerdo, que los republicanos dicen que puede reducir el déficit fiscal en 3 billones de dólares en una década, pero que forzará a los demócratas a aceptar fuertes recortes del gasto público sin el incremento de impuestos que deseaban.

"Aún no llegamos a ese punto", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, sobre el acuerdo.

Un alto asesor de la Casa Blanca, David Plouffe, dijo que había un consenso general para reducir el déficit de Estados Unidos en dos etapas. Es la primera vez que la Casa Blanca admite que ambas partes están cerca de conseguir un pacto.

La propuesta de ahorros por 3 billones de dólares puede calmar a los mercados financieros, pero parece insuficiente para evitar un rebaja de la calificación crediticia máxima de Estados Unidos: AAA en la escala de Standard & Poor's.

La agencia de calificación de crédito reiteró la semana pasada que una reducción del déficit de 4 billones de dólares sería un "pago inicial bueno" para mostrar que Washington está poniendo sus finanzas en orden.

Funcionarios británicos y japoneses advirtieron de las desastrosas consecuencias para la economía mundial si las negociaciones de última hora no consiguen un resultado que eleve el límite de deuda.

Gobiernos de todo el mundo temen que, dado el rol clave del dólar estadounidense en los sistemas de negociación y en la banca, haya una grave inestabilidad si no se vislumbra la posibilidad de un acuerdo cuando los mercados asiáticos abran el lunes.