Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 21 de octubre de 2020, 9:52

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

21.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

Estamos en un Mundo Global incierto y plagado de contradicciones. La actividad financiera vive horas de desasosiego y perturbación. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

 

ESTIMULOS: Persistente optimismo en el mercado sobre la pronta aprobación de un nuevo paquete de ayudas en EE.UU. Demócratas y republicanos estadounidenses luchan por alcanzar pronto un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo para combatir los estragos de la pandemia. Los inversores volvieron a ser compradores netos en una sesión en la que también juega a favor la persistente depreciación del dólar. “La portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expuso que podría llegar antes de las elecciones del 3 de noviembre”, destacan los analistas de Bankinter 

 

ELECCIONES Y MERCADO: Víctor Alvargonzález, fundador de Nextep Finance, asegura que las elecciones no afectarán al mercado en el medio y largo plazo, recordándonos que ha habido mercados bajistas tanto en victorias republicanas como en demócratas. Para él, es más importante estar pendientes de lo que pueda hacer la Reserva Federal que lo que pase en las urnas. 

 

FED: esta tarde, la Reserva Federal (Fed) publicará el Libro Beig.


BCE: El Banco Central Europeo dará otra vuelta de tuerca a la inflación para tolerar niveles altos. El organismo revisará su estrategia para permitir una inflación rápida para cuando vengan períodos de debilidad. La inflación era el Santo Grial del Banco Central Europeo (BCE). El objetivo del 2% fue buscado por todos sus presidentes, pero sin lograrlo a pesar de la cantidad de miles de millones que inyectaron al mercado. Ahora parece que es el momento. Y todo indica que Lagarde al frente del BCE adoptará la misma postura que la Reserva Federal: están dispuestos a tolerar temporalmente el crecimiento de los precios más rápido que su objetivo después de períodos de debilidad.  

Hoy la inflación está por debajo del cero a pesar del gran estímulo para lograrlo. Al BCE se le acaban las herramientas para lograrlo: la facilidad de depósito está en el -0,5%. Se está construyendo un consenso de que la nueva estrategia debe apuntar a "inflación alrededor del 2%" y responder tanto cuando es demasiado alta como demasiado baja.  

La estrategia actual es mantener tasas de interés bajas y estímulo hasta la meta de inflación. 

CHINA: La economía China se recuperó aún más del coronavirus en el tercer trimestre, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas. La segunda economía más grande del mundo anunció un crecimiento del PIB en el tercer trimestre del 2,7%, que se suma al 11,5% visto en el trimestre anterior, eliminando así la caída del 9,8% visto en el primer trimestre del año. 4,9% Respeto a la cifra anual, la economía china ha crecido un 4,9% más que hace un año, lo que lleva el crecimiento de los tres primeros trimestres del año al 0,7% frente al año anterior. Las ventas al por menor aumentaron un 3,3% en septiembre, lo que resulta en un aumento del 0,9% en el tercer trimestre, después de que en los primeros nueve meses del año las ventas al por menor se contrajeran un 7,2%. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:           

MSCI Asia xJP: 584,11…. +0,25%...20.10.2020   

MSCI World Index:  2.422,71  +5,02 (+0,21%) 20.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                         

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.             

               

Philadelphia Gold and Silver Índex: 145,99   +1,63 (+1,13%) 20.10.2020 17:15 GMT-4         

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.       

    

    

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.385,82   -0,02 (-0,00) 20.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,32%…Último +30.07%…. 21 de Oct …Hora 13:53 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…-92,810… -0,26%..hora 13:52                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,11%. Hora…13:55…. Último: 1.613,10 fecha: 21.10.2020.                        

                   

Wall Street. Los futuros de EEUU apuntan a una apertura plana, mientras que el precio del crudo acentúa las pérdidas del inicio de la sesión. Los inversores esperan que, finalmente, republicanos y demócratas logren alcanzar un acuerdo para la aprobación de nuevos estímulos en Estados Unidos. 

Los futuros del Dow -0,13% a las 13:41 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,12%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,20%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,809 +0,012 (+1,53%) Hora 13:38b(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 0,147 0,00 (0,00%) Hora:13:1-8(CET)     

   

EuropaLas bolsas europeas con tendencia negativa en una jornada en la que el precio del crudo también cotiza a la baja, al igual que los futuros sobre los índices de Wall Street. La Sesión de hoy está marcada por la incertidumbre generada en el mercado ante el fuerte avance del coronavirus en todo el mundo, y a las posibles medidas restrictivas que podrían aprobar los diferentes Gobiernos. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura mantienen tendencia: (13:13 horas): El IBEX: -1,11%; el CAC 40: -0,94%; DAX: -0,78%; FTSE100: -1,28%; FTSEMIB: -1,07. El índice Euro Stoxx 50: -0,65%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:09 (GMT) su índice cotiza +0,00%.              

 Rentabilidad del bono alemán a 10 años: 0,604  0,000 (0,00%) Hora:13:14(CET)        

        

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,25%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:    

La Bolsa de Manila continúo este miércoles con su escalada y sumó un 2,7 por ciento, con lo que llegó a su máximo de tres meses en una jornada de pérdidas generalizadas en los mercados del Sudeste Asiático. Un día más, la relajación de medidas contra la covid en Filipinas, uno de los países más afectados por la pandemia en Asia, animó a los inversores. Bangkok consiguió cerrar también con ganancias un día más, tras una racha de pérdidas por la incertidumbre creada por la ola de protestas antigubernamentales pacificas que se han celebrado en la capital durante desde hace día. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,22%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -0,07%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -1,23%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +2,71%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -0,57%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un +0,48% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,12%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong: cerró la sesión de este miércoles con un avance del 0,75 % ante el optimismo sobre la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos. El Hang Seng, terminó un +0,75%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,90%. En el terreno tecnológicoTencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,35%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +1,48%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +1,10%.    

Bolsa de Seúl subió hoy ante el persistente optimismo sobre la pronta aprobación de un nuevo paquete de ayudas en EE.UU., según analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,53%mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,73%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre 0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,64%.                        

                       

La Bolsa de Japón: cerró este miércoles con un avance del 0,31 % de su principal indicador en medio de expectativas positivas ante la próxima ronda de resultados trimestrales de las principales corporaciones. El Nikkeiel índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,31%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,73%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,092%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -1,00%. El índice China A50 terminó +0,43%. El Shenzhen índice Shanghai ShenzhenCSI 300 terminó -0,013%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext retrocedió al cierre un -1,90%.            

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,34%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,40%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en leve signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró
 +0,12% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,098%. El AUD/USD en cotiza +0,61para situarse en +0,7089, mientras esto estaba siendo escrito.   

*El dólar australiano muestra tendencia positiva tras la publicación de los datos favorables de crecimiento económico en China. 

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,24%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,85% para situarse en el nivel de +0,6634, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL: Brasil se encuentra en un “punto de inflexión” en el que menos gasto público en vez de más generará un crecimiento económico más sólido, dijo el lunes el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, agregando que las preocupaciones fiscales están dañando las condiciones financieras y la inversión.



 
 

APBR: La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, produjo en los primeros nueve meses de 2020 una media diaria de 2,88 millones de barriles de petróleo y gas equivalentes, un 7,6 % más que lo registrado en el mismo período del año pasado, pese a la crisis provocada por el coronavirus. 

 

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -1,73% hasta 40,98 dólares a las 13:19horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:45 dólares por barril -1,65% a las 13:20horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.922,55 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:21horas (CET) y cotiza en +0,37%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,68% y cotiza en 1.919,12 USD a las 13:22 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,64% y pasa a cotizar 25,140USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +1,09% para cotizar a +3,1802 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,73% para cotizar en 1853,00 USD. Al momento de este informe. 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,02%... u$ 121,51. Al momento de este informe.                    

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.