Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 1 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 1 de octubre de 2020, 9:46

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                             

01.10.2020                                                            

Raphael Rodríguez    

 

La incertidumbre y volatilidad en los mercados de valores va en aumento. El primer debate presidencial en Estados Unidos no trajo claridad. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

COVID-19: Más de 33,92 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.011.034​ han muerto, según un recuento de Reuters. 

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019. 

* La posible vacuna contra el coronavirus de Moderna no estará lista para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según ha afirmado Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa de biotecnología, en una entrevista con Financial Times. 

* Europa ultima la revisión de la vacuna de Oxford y AstraZeneca: Los reguladores europeos están listos para comenzar una revisión acelerada de una vacuna de Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, según publica Bloomberg. 

Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos anuncie la revisión esta semana. Estas evaluaciones se utilizan en emergencias para permitir que los reguladores vean los datos de los ensayos mientras el desarrollo está en curso para acelerar las aprobaciones de medicamentos y vacunas que se necesitan con urgencia.

 

La bolsa de Tokio suspende todas las operaciones: La Bolsa de Tokio suspendió este jueves la negociación de todos los valores cotizados debido a un problema técnico. La suspensión se debió a "un problema relacionado con la información de mercado", según informó en un comunicado Japan Exchange Group, operadora de la Bolsa de la capital nipona, que transcurrido el tiempo del primer tramo de sesión decidió suspender todas las cotizaciones para toda la jornada de hoy.


*Seúl no operó este jueves y hasta el viernes por la celebración en Corea del Sur de las festividades nacionales del Chuseok, o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño. 

 

*Bolsas Chinas y de Hong Kong permanecen cerradas por las festividades en China debido al inicio del periodo vacacional que comienza el 1 de octubre con el Día Nacional, aniversario de la fundación de la República Popular China. 

*China empieza a ver la huella de la pandemia sobre su economía por el retrovisor. Y cada vez más lejos…!!! 

 

UE: Este jueves se celebra la cumbre de líderes de la Unión Europea, donde se espera que se debatan ideas y propuestas para la reactivación económica tras los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Los inversores estarán atentos a posibles conclusiones.

 

Bancos Centrales: Hasta hace poco más de un mes los principales bancos centrales del mundo (Fed, BCE, BoJ, entre otros) inundaban los mercados de liquidez sin fin: tasa cero y dinero disponible era la regla de oro, todo con la intención de que la pandemia no se convirtiera en un crac financiero que complicara las cosas todavía más. Falta resolverse esta semana la posibilidad de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo en torno al paquete de ayuda en Estados Unidos. La última cifra rondaba los 2,2 millones de dólares. A este se agrega que la administración Trump ha propuesto incluir una extensión de 20.000 millones de dólares para la maltrecha industria de las aerolíneas en la nueva propuesta de estímulo presentada ante los demócratas en la Cámara de Representantes, dentro de un paquete de más de 1,5 billones de dólares, dijo el miércoles el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.  

Los bancos centrales siguen diciendo que la tasa cercana a 0% continuará, pero las liberaciones de liquidez empezaron a acotarse un poco. Y, además de todo eso, llega una gran incógnita muy decisiva: estamos a apenas cinco semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, el debate “Trump-Biden” no aportó claridad y la incertidumbre crece. 

 

FMI: un Brexit sin acuerdo y una escalada de las tensiones comerciales podrían empañar aún más las perspectivas", dice el informe del FMI, que publica Reuters.  

Los desacuerdos en temas como subsidios y pesca, junto a la forma de resolver ciertas disputas, han empañado las negociaciones. Aunque la mayor crisis hasta el momento entre ambas partes se desencadenó el mes pasado, cuando Reino Unido desveló un nuevo proyecto de ley de salida. Una legislación que, de aplicarse, rompería el acuerdo de divorcio original. 

La Cámara Baja del parlamento británico aprobó el martes dicho proyecto de ley, que ahora está en la Cámara de los Lores. Reino Unido afirma que para que sus naciones puedan comerciar libremente entre sí tras el Brexit hay que romper las disposiciones del acuerdo de divorcio sobre la frontera irlandesa.


La Comisión Europea, que negocia con Reino Unido en nombre de todos los miembros del bloque, quiere que Londres apruebe unas normas amplias de ayuda estatal compatibles con las que tiene la UE. 

El bloque quiere que un regulador británico independiente decida sobre la cuestión de las ayudas estatales en Reino Unido mientras busca un nuevo mecanismo para la solución de contenciosos entre ambas partes.  

"El problema es que el Reino Unido no quiere seguir ese camino", dijo a Reuters


ZONA EURO: La recuperación de la industria manufacturera de la zona euro se aceleró el mes pasado, impulsada en gran medida por la fortaleza de Alemania, ya que las fábricas de la región experimentaron un aumento de la demanda después de que se relajaran algunas restricciones contra el coronavirus, mostró el jueves una encuesta. 

Aun así, la lectura definitiva del Índice de Gerentes de Compras Manufacturero de IHS Markit mostró un alza a 53,7 en septiembre desde 51,7 de agosto, en línea con el dato provisional y su nivel más alto desde agosto de 2018. Cualquier cifra por encima de 50 indica crecimiento. 

 

JAPÒN: La confianza empresarial en Japón mejoró entre julio y septiembre tras el mínimo de 11 años tocado hace tres meses, según mostró una encuesta del banco central, una señal de que la economía está recuperándose gradualmente del devastador golpe causado por la pandemia. 

El índice general de confianza de los grandes fabricantes mejoró a -27 en septiembre, tras el mínimo de 11 años (-34) alcanzado en junio. La previsión media del mercado lo situaba, sin embargo, en -23, según mostró el jueves el informe "tankan" del Banco de Japón. 

 

VIETNAM: La economía de Vietnam creció un 2,6 % en el tercer trimestre gracias al aumento de las exportaciones a China y EEUU, así como a la inversión pública en infraestructuras, tras conseguir vencer a la COVID-19 por segunda vez y en medio de una recesión mundial, según la Oficina Nacional de Estadística. 

El crecimiento de la sexta economía del Sudeste Asiático en el periodo fue inferior al de años anteriores, por encima del 7 % en 2018 y 2019, según el Banco Mundial, pero el país ha evitado la recesión que están sufriendo vecinos como Tailandia o Indonesia sin renunciar a estrictas medidas de confinamiento para combatir el coronavirus.


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   


Índices Globales:          

MSCI Asia xJP: 557,21…. +0,73%...30.09.2020 


 

MSCI World Index:  2.367,27  +7,64 (+0,32%) 30.09.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                        

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.            

              

Philadelphia Gold /Silver (XAU) -143,08 -0,14 (-0,10%) 30.09.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.            

   

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.244,12   +1,60 (+0,07%) 30.09.2020 17:15 GMT-4                    

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.   

                                           

INDEXCBOE: S&P500 VIX -2,29%…Último -29,73…. 01 de Oct …Hora 14:05 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                     

                                         

*INDEX Dollar (DXY)…93,823… -0,11%..hora 12:17                                                  

                                                

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …+0,90%. Hora…14:03…. Último: +1.517,95 fecha: 01.10.2020.                       

                  

Wall Street: Los futuros de Wall Street por las cotizaciones al momento de este informe, anticipan una apertura al alza ante las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo al inicio del cuarto trimestre. 

 

Los futuros del Dow +0,90% a las 14:27 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +1,00%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,40%. Al momento de este informe.                             

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,704 +0,027 (+3,96%) Hora 13:57(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,131 +0,006 (+4,72%) Hora:13:29(CET)    

  

Europa: Bolsas europeas en verde este jueves, aunque con menos ganancias que al comienzo de sesión, animados por las buenas noticias que llegan desde Estados Unidos en torno al aparente acercamiento de posturas entre republicanos y demócratas en su negociación sobre el paquete de ayudas. 

Las bolsas europeas mantienen su tendencia a media sesión: (13:39 horas): El IBEX: +0,45%; el CAC 40: +0,81%; DAX: +0,36%; FTSE100: +0,43%; FTSEMIB: +0,70. El índice Euro Stoxx 50: +0,50%.  Al momento de este informe.


AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 14:06 (GMT) su índice cotiza +0,26%.              

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,512 -0,006 (+1,54%) Hora:14:08(CET)                  

               

Bolsas de Oriente Medio:                 

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,18%. Al momento de este informe.       

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   

La mayoría de bolsas comenzaron el mes de octubre con una jornada de ganancias este jueves, animadas por las perspectivas de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales de los países de la región, para activar la economía ante la crisis del coronavirus. 

El mercado de valores de Yakarta encabezó los beneficios con una subida del 2,05 por ciento, seguido por los parqués de Singapur y de Manila, ambos con avances del 1,38 por ciento, mientras que la única excepción a la tendencia alcista de la región se produjo en la plaza de Kuala Lumpur, que cerró la jornada con un retroceso del 0,53 por ciento. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +1,38%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +2,05%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,53%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,34%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,98%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,85%.                                  

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,38% .

 

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,49%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.     

            

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices
.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,98% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,00%. El AUD/USD en cotiza +0,28%, para situarse en 0,7181, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,56%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,33% para situarse en el nivel de 0,6632, mientras esto estaba siendo escrito.       

 

AMERICA LATINA:    
BRASIL: 
El índice de precios al productor de Brasil (IPP) subió un 3,28% en agosto, según datos publicados el martes, su nivel más alto en seis años y medio, ya que los precios de los alimentos, los productos refinados de crudo y biocombustibles treparon con fuerza. Por primera vez desde la confección del índice, las 24 actividades sondeadas relacionadas con la minería y las manufacturas mostraron un alza de precios, dijo la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

El avance mensual del 3,28% siguió a un alza del 3,22% en julio y fue la mayor ganancia mensual desde enero de 2014, indicó IBGE. El IPP de Brasil en los ocho primeros meses del año ascendió al 10,8% y en los 12 meses hasta agosto se elevó al 13,7%, según la agencia. 


COMMODITIES:                              

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,94% hasta 39,84 dólares a las 12:25horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 41:98 dólares por barril:  -0,76% a las 12:26horas. Al momento de este informe.  

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.902,55 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:28horas (CET) y cotiza en +0,37%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,63% y cotiza en 1.897,82 USD a las 12:29 horas (CET). Al momento de este informe.    

*El oro podría encontrar una resistencia en la zona de 1.950$, con pocas perspectivas de romperla en las próximas sesiones. 

   

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +1,22% y pasa a cotizar 23,780USD la onza troy. Al momento de este informe.                        

  

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,59% para cotizar a -3,0152 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.  

      

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,69% para cotizar en 1751,25 USD. Al momento de este informe.                 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,03%... u$ 123,98. Al momento de este informe.                   

                   

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.