Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Compra de dolares legalizada a traves del Bonar 5 (Am11) da $ 4,207 por dolar mas 0,50% comision de Agente mas derechos de Bolsa

Este Bono, ya venia pidiendo pista porque vence el 28 de marzo de 2011 todo el capital mas el ultimo servicio de interes del 3,5% en dolares, para hacerce de dolares sin pasar por la casas de cambio que lo venden a $ 4,06/07, pero no logra vulnerar el control de la Afip Y DE LA UIF porque de cualquier manera queda registrada la operacion en los registros de los Agentes de Bolsa y Caja de Valores. Comprar dolares a traves de este Bono, es mas caro que comprar en las casas de cambio, Mayorista y marginal. de gran utilidad para algunas empresas que deben girar divisas al exterior por pagos de dividendos y las operaciones de contado con liqui.
No vemos donde esta el negocio para el publico en general pagando el dolar a este precio, si dentro de 15 dias comienza la cosecha de la soja de 2da. con una super cosecha estimada en 48 millones de toneladas, donde una buena parte se convertira en dolares frescos que van a ir a parar a las arcas del BCRA, y en forma indirecta a las casas de cambio, le pega de refilon al mercado Mayorista y le puede hacer un Agujero Negro por 3 meses al dolar marginal.

Hasta el 30 de Junio, practicamnete la fecha que mermaria la liquidacion de dolares
de los exportadores de soja y en funcion a sus necesidades financieras la situacion podrian quedar mas o menos asi:

Dolar en las casas de cambio, con tendencia bajista hasta los $ 4
Dolar Mayorista con tendencia bajista hasta los $ 4,10.
Dolar Marginal ( No sabe, no contesta)

A partir del 1ro de Julio comienza la otra historia oficial copn respecto al dolar

CZuco