Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Diego, nos mando la cifra actualizada de estimacion de fabricacion de autos para el 2011

Buenos Aires (NA) > Las once automotrices que fabrican autos en la Argentina intentarán superar este año el 1 por ciento de la producción mundial, estimada en unos 74 millones de unidades.
Las terminales trabajan para sacar de las cintas en 2011 unos 820 mil autos cero kilómetro, tal cual lo solicitó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que pretende el millón de unidades anual para 2012 ó 2013.
En el sector son optimistas después de analizar los números de enero: la producción de vehículos creció un 48,6 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, con un total de 46.948, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores.
De acuerdo a lo informado por la consultora local abeceb.com, la industria automotriz de la región experimentó un fuerte crecimiento durante el año pasado, que fue señalado como el mejor de la historia para el sector.
Los tres principales países productores de la región arrojaron cifras positivas en su conteo final: México creció un 50 por ciento respecto de 2009 con 2,26 millones de unidades; Brasil fabricó un 14 por ciento más, con 3,64 millones de unidades y Argentina avanzó un 39,7 por ciento, con 716 mil unidades.
Colombia, Venezuela y Ecuador también producen pero en una escala significativamente menor, al igual que Uruguay, de donde salen menos de 15 mil vehículos por año, de acuerdo a precisiones de la consultora.
Un informe realizado por la consultora estadounidense Ernst & Young, en 2010 la producción automotriz mundial creció un 23 por ciento respecto a 2009.