Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2011

Noticia enviada por Javier

KLM ya está volando con biocombustible realizado con restos de aceite de cocina


La compañía aérea holandesa dio muestras fuertes de su estrategia de sustentabilidad y lanzó un vuelo entre Amsterdam y Paris usando desechos de frituras

KLM ya está volando con biocombustible realizado con restos de aceite de cocina

La holandesa KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo comercial, un Boeing 737 entre Amsterdam y París, con biocombustibles compuestos, entre otros, por grasas y aceites de frituras de cocina recicladas.

El director de KLM, Camiel Eurlings, explicó que 171 pasajeros fueron transportados en el primer vuelo "ecológico", que partió sobre el mediodía local desde el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam con destino a la capital francesa, de cerca de una hora de duración.

Vuelo ecológico
"La semana pasada anunciamos que a partir de septiembre comenzaríamos a operar cerca de 200 vuelos (de corta duración) con biocombustibles en la ruta Amsterdam-París, pero hoy hemos decidido entrar ya en los anales de la historia", comentó Eurlings, según detalla Telam.

La compañía había informado la semana pasada que los vuelos alimentados con biocombustibles compuestos a base de querosene (50%) y grasas y aceites reciclados (50%), como el derivado de las frituras de la cocina, comenzarían en septiembre; pero decidió adelantar la fecha del vuelo inaugural al comprobar que todo estaba listo.

A prueba de directivos
A bordo de este primer vuelo ecológico estaba el propio director de KLM, y previamente en el acto de presentación en el aeropuerto de Amsterdam estuvo presente el secretario de Estado holandés de Transporte, Joop Atsma.

Las autoridades holandesas competentes en materia de seguridad aérea dieron su visto bueno, y también un equipo técnico de la propia compañía Boeing que debe supervisar los motores y el resto de componentes.

Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso adelante de cara a "una aviación más sostenible, menos dañina para el medio ambiente" como exige la Unión Europea, que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono(C02) en un 3% en los vuelos europeos.


http://marketing.iprofesional.com/notas/118409-KLM-ya-est-volando-con-biocombustible-realizado-con-restos-de-aceite-de-cocina