Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Tercera baja consecutiva en Wall Street. Mercados europeos, mixtos

Tercera baja consecutiva en Wall Street. Mercados europeos, mixtos

El Dow Jones pierde 0,7%, el S&P500 0,8% y el Nasdaq 0,7%. Una posible baja de calificación a bancos de Italia genera temores en los mercados. Madrid cede 1,3%, Fráncfort resigna 0,2%, Milán 0,8% y Atenas 0,7%. Londres aumenta 0,4%, y París 0,1%.

Wall Street baja un día después de que la noticia sobre el acuerdo de Grecia con laUnión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el plan de austeridad. Aunque la amenaza de la agencia Moodys sobre la calificación de bancos italianos trajo nuevos temores sobre el desarrollo de la crisis de deuda europea.

Los inversores se volvían a decantar por las ventas a pesar de que el Departamento de Comercio de EE.UU. informó que la economía de este país creció a un ritmo anual del 1,9 % entre enero y marzo, una décima más del cálculo preliminar. De cualquier modo el dato contrasta significativamente con el crecimiento del 3,1 % registrado en el último trimestre de 2010 y además queda ligeramente por debajo del ritmo del 2 % que habían previsto los analistas.

Ese mismo departamento informó hoy que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron en mayo el 1,9 % después de una reducción del 2,7 % en el mes anterior que había reflejado una flaqueza en la reactivación económica. Desde el ámbito empresarial el protagonista era el fabricante de software Oracle, que caía el 3,56 % un día después de haber anunciado que ganó 8.547 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2011, el 39 % más respecto al ejercicio anterior.

Más temprano, la bolsa de Tokio ganó 0,8% en un mercado esperanzado con la recuperación de la economía japonesa afectada por el tsunami del 11 de marzo.

Al cierre, el índice Nikkei de los valores estrella ganó 81,97 puntos a 9.678,71 puntos con lo que concluye la semana con unas ganancias de 3,5%. El índice Topix que engloba todos los títulos de la bolsa ganó por su parte 7,69 puntos (0,93%) a 833,20 puntos.



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=589271