Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Wall Street sube por optimismo sobre aprobación de plan griego

28-06-11 13:23 A ello se sumaban noticias favorables sobre los precios de viviendas en los Estados Unidos.


Las acciones en Estados Unidos subían el martes por el optimismo de que el Parlamento griego adopte un impopular plan de austeridad y por noticias favorables sobre los precios de viviendas en el país norteamericano.

El índice de energía S&P ganaba casi 2% y anotaba el mayor avance entre los sectores del S&P, dado que los futuros del crudo subían por la esperanza de que se aprobarán las medidas de austeridad en Grecia.

Las acciones de Halliburton Co trepaban 3,2% a 47,70 dólares, mientras que las acciones de Chevron Corp subían 1,4% a u$s 100,29.

“Durante las últimas semanas, el factor sobresaliente del mercado fue cómo se agotaría el tema y ahora hay conciencia de que Grecia llegará a una solución”, dijo David Kotok, jefe de inversión de Cumberland Advisors en Sarasota, Florida. “A los mercados les agrada que estemos reduciendo la incertidumbre y recuperando el equilibrio”.

Los legisladores griegos votarán el miércoles y el jueves sobre las medidas, que deben ser aprobadas para poder recibir el tramo siguiente de su rescate. Si el Gobierno no consigue el próximo tramo, podría provocarse una crisis en toda Europa y un potencial congelamiento del mercado.

En un signo de la estabilización en el mercado inmobiliario, los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se hundieron ligeramente durante abril, a comienzos de la temporada de compras de primavera, según el índice S&P/Case-Shiller.

“Cualquier evidencia de que la vivienda está mejorando o que la estabilización está aumentando es un signo muy positivo”, dijo Kotok.

El promedio industrial Dow Jones subía 110,54 puntos, o 0,92%, a 12.154,70, mientras que el índice Standard & Poor’s ganaba 10,62 puntos, o 0,83%, a 1.290,67. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 26,65 puntos, o 0,96%, a 2.714,9.

La confianza del consumidor en Estados Unidos bajó más de lo esperado durante junio al nivel más bajo desde noviembre del 2010 por los temores acerca del flojo mercado laboral y de la desigual recuperación.

Las acciones de Nike Inc trepaban 7,6% a u$s 87,84 un día después de reportar ganancias para el cuarto trimestre que superaron las expectativas, mientras que los pedidos sugirieron una robusta fortaleza para el futuro.

La preocupación acerca de una posible cesación de pagos en Grecia contribuyó a pérdidas en el S&P de más de 5% desde el inicio de mayo. Algunos operadores están utilizando la reciente debilidad como una oportunidad de compra de acciones golpeadas.




http://www.cronista.com/finanzasmercados/Wall-Street-sube-por-optimismo-sobre-aprobacion-de-plan-griego-20110628-0113.html