Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las Bolsas de todo el Mundo terminaron con fuertes alzas

ámbito.comDiario ámbito financieroámbitotvámbitoclasificadosámbito premium ámbito nacional RSSPágina de InicioContactoPUBLICIDAD
Actualizado hace 1 min
Lunes 28.11.2011
BUE T28° H69%
Pronóstico Portada Economía Política Quinchos Deportes Nacional Internacionales Espectáculos Información General Campo Tecnología Salud Suplementos Servicios Portada de Noticias Mercados Empresas Informes de Coyuntura
Seguinos
Lunes 28 de Noviembre de 2011
En Asia, Tokio ascendió 1,6% y Shanghái 0,1%
Mercados culminaron con fuertes alzas, tras buenos datos económicos de EEUU
Las cifra récord de u$s 52.400 millones en ventas durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias impulsa a Wall Street. Sucede mientras los inversores esperan con optimismo que los principales líderes comunitarios de la Eurozona y el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúnan para analizar el futuro económico del Viejo Continente. Aunque fueron desmentidos, los rumores sobre un plan de ayuda récord, hasta 600.000 mil millones de euros, del FMI para Italia alienta a los principales índices. En Wall Street, el Dow Jones sube 2,5%, el S&P500 2,8% y el Nasdaq 3,2%. Madrid mejoró 4,6%, Fráncfort 4,6%, París 5,5%, Atenas 0,4%, Milán 4,6% y Londres 2,8%.



Los inversores operan atentos a la cumbre entre los líderes de EEUU y la UE.Las acciones en Estados Unidos trepan ante la esperanza de que los dirigentes de la Eurozona presenten nuevas medidas para resolver la crisis de deuda en la región y luego de conocidas las cifras récord de consumo durante el fin de semana largo en EEUU. El presidente Barack Obama recibe hoy en la Casa Blanca a los máximos dirigentes de la UE para analizar del futuro del bloque.

Fuentes europeas dijeron que Alemania y Francia exploran modos radicales para la integración fiscal de los países de Eurozona, con el fin de imponer controles presupuestarios más estrictos.

Además, las principales acciones en Wall Street trepan más de 3% incentivados por el elevado aumento del consumo de los estadounidenses durante el fin de semana. Los consumidores gastaron u$s 52.400 millones con sus compras en tiendas y a través de internet, otra cifra récord para esta fecha.

Esos elevados niveles de gasto dejaron muy elevadas las expectativas de los inversores para este "Ciberlunes", el día de mayor consumo en la red en este país, en el que los comercios lanzan sus ofertas más jugosas en Internet y en el que según ComScore se gastarán un total de 1.200 millones de dólares.

La confianza de los mercados también mejora después de que un diario italiano sugirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparando un plan de rescate para Italia, por un valor de hasta 600.000 millones de euros. Sucede pese a que el organismo más tarde desmintió las afirmaciones.

Las ganancias del mercado no son mayores debido a la advertencia de la agencia de calificaciones Moody's que señaló que la escalada de la crisis amenazaría los ratings de todos los bonos soberanos europeos.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rebotó desde el mínimo en dos años y medio que tocó la semana pasada y subió 1,6% debido a las fuertes ventas minoristas en Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Por su parte, el índice Shanghái subió levemente a 0,1%.

"Las informaciones sobre una ayuda para Italia y las noticias de unas fuertes ventas durante el período festivo en Estados Unidos apoyaron al mercado. Pero no estamos en una situación en la que podamos ser muy positivos sobre la recuperación de los precios de las acciones", expresó un analista

Fuente: Ambito Financiero