Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Noticia de ambito financiero

"Cuando los gobiernos tienen metas de inflación terminan enfriando la economía"

Amado Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que "cuando los gobiernos tienen metas de inflación terminan enfriando la economía".Así, el vicepresidente electo hizo referencia a la disertación de ayer de la presidente Cristina de Kirchner, quien por primera vez habló de la suba generalizada de precios como un problema a resolver.

"No se puede asustar con el fantasma de la inflación de otros tiempos porque los argentinos sabemos que atrás de las denuncias de inflación se esconde una visión de enfriamiento de la economía de la cual nosotros no participamos", dijo el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, sostuvo que la jefa de Estado lo dijo "muy claro" el martes en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina: "No tenemos un gobierno que gira en torno a metas de inflación, sino que piensa en crecimiento e inclusión social".

Según el ministro y vicepresidente electo, el Gobierno no tiene metas de inflación porque en los países donde las hay o las hubo, también "se registró destrucción sistemática del empleo y un escaso o nulo crecimiento económico".

Consultado sobre la quita de subsidios, el ministro dijo: "Acá también nosotros hemos sido muy claros junto con el ministro (Julio) de Vido por instrucciones de la Presidente", al señalar que "estamos trabajando por una reorientación de los subsidios y lo que nos gusta llamar la personalización de los subsidios".

"Los subsidios han sido una herramienta excelente para que la Argentina saliera de ese encierro del cual estaba en el año 2001/2002, pero llegó una etapa de sintonía fina, tal cual marcó ayer la Presidenta en su discurso, en la cual hay que reorientar los subsidios para que tengan dos características", precisó.

Explicó al respecto que "primero hay que mejorar la equidad y la distribución de ingreso y segundo siguen siendo una herramienta para la competitividad de la economía argentina y en tal sentido lo que estamos haciendo es ir buscando aquellos sectores, aquellos segmentos que no requieren los subsidios y manteniéndolos en los sectores de más bajos recursos".

Insistió que "esto no sólo tiene un sentido ético, una mejora en la distribución del ingreso,, sino también que hace a la eficiencia de la economía, porque estos sectores de más bajos recursos son también los que sostienen el mercado interno con su consumo, que no pueden ahorrar, que ponen todo su dinero en la rueda del mercado interno y esto también hay que mantenerlo".

Seguidamente, Boudou cuestionó el tratamiento periodístico de algunos medios de la cuestión subsidios y consideró que hubo "uso de palabras rimbombantes que hemos estado viendo" en algunos medios acerca de una suba de tarifas.

"Acá hay que ser muy claros: los argentinos sabemos de memoria lo que es un tarifazo, sabemos de memoria lo que es un ajuste y son dos conceptos que no van a existir en este gobierno porque la Presidenta ha marcado que es un camino gradual", agregó al respecto.