Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 5 de mayo de 2012

Carlos Un Suscriptor de la Plata.emite opinion sobre " El Dilema de Triffin


" El peso y el Dilema de Triffin"
Recibidos
x

acc favoritas
Es una readaptacion del articulo publicado en la Revista del Consejo Profesio...
4 may (hace 2 días)
Carlos
4 may (hace 1 día)
para usuario
Estimado Carlos, Ud. sabe que yo no soy oficialista, pero tengo que aclararle que estamos lejos de alcanzar el punto critico que el dilema de Triffin propugna.

Para llegar a un estado similar al propuesto, la totalidad de deuda emitida, deberia ser superior al 80% respecto del PBI, y hoy rondamos el 48%, una situacion harto envidiable (los europeos estan varios por arriba del 100%, EEUU ni hablar).
Tiene razon en cuanto a que en el tiempo la situacion no es sostenible si la emision hace que nos acerquemos a dichos valores, pero proyectando a una suba del 38% anual los gastos del estado aun tenemos cartuchos para 4 o mas años.
Esta aclaracion vale pues segun todos los manuales deberiamos estar fundidos, pero estamos lejos de estarlo.
Y segun algunos premios nobeles como krugman, y economistas de renombre como Calvo, recomiendan estudiar nuestro caso, pues les parece que si salimos airosos es el momento de reescribir los manuales.
El clima interno o local es malo, y los agoreros estan contentos anunciando el apocalipsis, pero las cuentas nacionales dicen otra cosa (las provinciales debemos analizarlas una por una antes).
Reitero que no soy oficialista y me molestan las "formas" en que se manejan, pero los objetivos y los resultados a nivel macro por ahora son auspiciosos.

Obviamente, si fuera un extranjero, ni loco invertiria en acciones ARG con el clima politico actual, pero eso es humor de mercado e independiente de la macro nacional.
En mi opinion es por eso es que los bonos en usd y los cupones del PBI, se mantienen medianamente bien y el merval lentamente se va desplomando.
Apenas tengamos el tema YPF medianamente abrochado y un par de EMAEs mas publicados, creo que el clima inversor cambiara sustancialmente

Carlos