Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Roberto, nuestro querido Suscriptor de la primera hora, integrante del Grupo de los 8 nos manda un mensaje apocaliptico



Gracias
Roberto


ésto lo extracté de un blog apocalíptico:


El miedo a la "Grecia-lida"
Posted: 14 May 2012 07:56 PM PDT
Y el miedo en los mercados es a la "Grecia-lida" , la salida de la nación helena de la eurozona.
Hace semanas que venimos alertando :"miren el VIX"..."alerta...suba de márgenes en el COMEX".
El cartel preparaba el asalto. Recomendamos platino y tuvimos que recomendar rápidas tomas de ganancias antes del desmoronamiento, cuando estaba en 1600. Ahora está en 1437. Asombrosa la volatilidad.
Siempre con mucha prudencia y precaución.
Los seudoanalistas decían :  " es un año maravilloso para la bolsa. Estados Unidos va a triunfar este año. La bolsa americana va de maravillas."
Pero mientras , una burbuja de derivados tóxicos continúa en las carteras de los grandes bancos. Las supuestas pérdidas por trading , mas la salida de Grecia  ( que podría causar pérdidas por más de 400 mil millones de euros según cálculos de la misma JP Morgan) han servido para generar las correcciones generalizadas.
Desde que dijimos "Alerta COMEX sube los márgenes"  plata ha perdido casi un 10%. Nuestra alerta a los suscriptores fue tan solo hace 11 días. Se sentía en el aire la intención del cartel de conseguir precios mas bajos para los metales.
Es interesante ver como los metales preciosos lideraron estas bajas, anteriores al mercado.
 Todo indica que los commodities tienen margen para continuar caídas entre el 10 y 15%. Todavía no han hecho piso en absoluto.
Supimos marcar con exactitud el piso del VIX y notábamos el cambio de "humor" en los mercados. Recomendamos apostar a corto en el  VIX , que tuvo una explosión del 40% desde el precio que marcamos. Aunque habíamos recomendado tomar ganancias para especuladores en el VIX.
EL VIX es una medida de volatilidad y "peligro bursátil". Por eso, marcamos el piso. Veíamos el canario en la mina que estaba peligroso. Recomendamos tomar ganancias en todas las recomendaciones en metales con anticipación en el 2012.
Lamentablemente, los metales cayeron más rapido que el mercado. Por lo tanto, si los metales tienen que acompañar el mal humor , lamentablemente el mercado tiene soga para seguir bajando.
Apple ( AAPL) se ve estratosférica y en las alturas todavía.
A nivel internacional,China está mostrando el peor nivel de actividad económica en 13 años. Por eso bajan encajes. En Europa, bajan calificaciones masivas en Italia. España sigue protestando en contra de la austeridad.Merkel perdiendo poder por...la austeridad.
La eurozona exhibe lo inevitable: la fragmentación política como antesala de la fragmentación económica de la eurozona. En USA el clima enrarecido con JP Morgan y el miedo a "Europa" hacen estragos. Las órdenes automáticas se disparan. La bolsa, en parte está controlada por robots y algoritmos:¡ A vender!.
En Argentina, bueno ...se está viendo el colapso total de la libertad financiera. Recientemente se ha restringido casi totalmente la compra de divisa extranjera. El mercado de divisas en Argentina está detenido. El gobierno desesperado. La gente todavía no ha reaccionado completamente al daño económico que va a venir producto de estas medidas. Para empezar, el rápido deterioro del sector inmobiliario, altamente dolarizado en sus operaciones.
El gobierno argentino está en una encrucijada. Tratando de postergar el problema , ha puesto un ladrillo más al muro