Clip de la Web
Invertia - El portal financiero de Terra - El Gobierno portugués a punto de decidir la privatización de TAP - Hace 1 hora
Imprimir todo
En una ventana nueva

Nosis - NyM - Noticias
Recibidos
x

Daniel
11:15 (Hace 27 minutos)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
EEUU:elevan crecimiento a 3,1%del PBI en 3º trimestre
 


Buenos Aires, 20 diciembre 2012 (10:47) | NOSIS
EE.UU.: elevan a 3,1% crecimiento del PBI en 3ºTrimestre
El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos creció 3,1 por ciento en el tercer trimestre, su mayor ritmo desde el cierre de 2011, según la revisión final divulgada oficialmente esta mañana.
El primer informe había ubicado el crecimiento en 2,0 por ciento, cifra que se revisó el mes pasado a 2,7 por ciento y sobre la que ahora los expertos no esperaban corrección.
Entre enero y marzo, el PBI estadounidense había crecido 2,0 por ciento, para desacelerarse hasta 1,3 por ciento en el segundo trimestre del año.
Tras conocerse los datos, los indicadores anticipados de Wall Street presentan pocos cambios ya que la atención sigue concentrada en la negociaciñón política para resolver el "abismo fiscal". Ahora, el futuro del Dow Jones cede 0,04 por ciento y el del S&P 500 resigna 0,1 por ciento, mientras el del Nasdaq 100 apenas gana 0,01 por ciento.
Según el informe oficial, la aceleración del PBI entre el segundo y tercer tercio del año reflejó principalmente repuntes en los inventarios privados y el gasto del gobierno federal, una desaceleración de las importaciones y una aceleración en la inversión fija residencial. Ello fue compensado en parte por una caída de la inversión empresaria en bienes de capital y una reducción en el ritmo de aumento de los gastos personales.
En cuanto a la inflación, en el tercer trimestre el índice de precios en gastos de consumo personal aumentó a un ritmo del 1,4 por ciento (dato no revisado), después de crecer 0,7 por ciento entre abril y junio pasado.
Pero si se excluyen los precios más volátiles (combustibles y alimentos), el núcleo de este índice aumentó 1,2 por ciento (dato corregido desde +1,1 por ciento), frente a la suba de 1,4 por ciento registrada en el trimestre previo.
A su vez, el gasto de los consumidores -que equivale a casi el 70 por ciento del PBI estadounidense- subió a un ritmo anual del 1,6 por ciento (corregido desde +1,4 por ciento), dos décimas más que lo registrado en el segundo trimestre.
Y el gasto público aumentó 9,5 por ciento, cuando en el segundo trimestre había bajado 0,2 por ciento.
(fin)