Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Info enviada por " Carlitos" desde La Rioja


06 de febrero de 2013

Después de la efervescencia de los últimos meses, anticipan caídas del 20% para las acciones locales
La repentina suba del 57% en sólo tres meses decantó en una súbita toma de ganancias que puede profundizarse por la pelea con los holdouts

Aquellos que estaban visualizando un 2013 con oportunidades en el mercado de acciones, parece que deberán elegir otro foco... visual. Se viene la noche. Y con la noche, las caídas. Al menos esa es la pobre perspectiva que tiene el grueso de los analistas que releva el mercado de renta variable argentino.
Si bien en los últimos dos días el Merval descendió 5%, la perspectiva es que, en promedio, los papeles locales pierdan al menos un 20% adicional. En todo este escenario venidero, paradójicamente el dato más importante no es la baja, sino la suba.
"“La idea es que para los inversores la suba experimentada en los últimos tres meses fue tan abrupta y los fundamentos de la misma tan sorpresivos que es probable que el mercado tome ganancias y provoque un retroceso sustancial en un tiempo corto. Para tener una referencia, la última vez que el Merval había subido 57% en sólo tres meses fue en el 2005”", señaló Leonardo Bazzi, analista de Puente.
Un informe de la tradicional firma financiera realiza una proyección de las principales empresas que cotizan en bolsa y su valor de mercado e identifica entre los factores que motorizaron la suba “un contexto internacional más favorable, con los índices de acciones de EE.UU. también cerca de sus máximos históricos, donde los inversores buscaron mayores rendimientos en los países emergentes”.
A la vez, en la city señalan que el alza también se debió a factores locales: la Corte de Apelaciones de Nueva York había restablecido la cláusula de “no innovar” (28-nov) en el caso de los holdouts, el retraso de las acciones con respecto a la performance de los títulos soberanos y provinciales en dólares, y una mayor depreciación del peso con respecto al dólar.
Con el reacomodamiento del dólar blue, que el martes cayó 14 centavos– y la proximidad de los alegatos en la corte de Manhattan, la euforia parece haber decantado en cautela, según informa El Cronista.
"Incluso para muchos, estos factores, sumados a la celeridad de la anterior suba, dispararon la decisión de vender. “Creemos que podría darse una toma de ganancias luego de las importantes subas registradas. No obstante, a un año vemos perspectivas positivas en los sectores vinculados a commodities: como el petrolero, el siderúrgico y el alimenticio"”, señalaron en Puente.
"“Las fuertes subas registradas en enero, en primer lugar en el segmento de renta variable y algo menor pero también significativas en el de renta fija pueden generar algunas correcciones en los precios, inducidos por toma de ganancias ante un escenario que tiene varios temas pendientes"”, señalaron a la vez en Balanz Capital.
Para la consultora Elypsis, incluso los activos de renta fija argentinos siguen “bajo presión”.