Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de julio de 2014

Sin definicionesd todavia en la audiciencia con el Juez Griesa


ECONOMÍA   Martes 22 de Julio de 2014
El encuentro empezó a las 11.30

Griesa afirmó que un default sería "muy desafortunado"

El juez de Nueva York Thomas Griesa le pidió a la Argentina dar pasos concretos para evitar el default, al que calificó de "muy desafortunado" en caso de concretarse. Así lo hizo durante la audiencia que mantiene con los abogados de los buitres y de los agentes de pago europeos y estadounidenses, además de los representantes del país, pero como observadores.

La audiencia convocada por el magistrado comenzó a las 11.30 hora argentina y se espera una decisión sobre el stay solicitado por el Gobierno. Una fuerte expectativa genera la audiencia en los mercados porque el juez se dispone a informar su decisión sobre si otorga o no la cautelar para suspender una sentencia previa que obliga al país a pagar a los fondos buitre en la misma medida que a quienes aceptaron la reestructuración de los bonos en 2005 y 2010.

El Poder Ejecutivo realizó el requerimiento de la cautelar un día antes de la audiencia de urgencia programada por el magistrado neoyorquino para este martes. La petición se produjo horas antes de una audiencia clave en Nueva York entre el magistrado y bancos intermediarios que recibieron el dinero de Argentina para pagar bonos reestructurados en canjes de 2005 y 2010 y no pudieron hacerlo por un bloqueo dispuesto por el juez, lo que puso al país al borde de un nuevo default si los pagos no se concretan antes del 30 de julio.

"Necesitamos el stay, la suspensión de la orden de ejecución de la sentencia", dijo este miércoles en rueda de prensa el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tanto los bonistas con títulos reestructurados como los bancos también advirtieron que la medida de Griesa de prohibir el pago en Europa va contra la jurisprudencia existente en el Viejo Contienente, tal como sucedió en un caso similar contra Nicaragua del que también participó Elliott. Sin embargo, el juez dijo que aún no decidirá sobre los pagos en euros y yenes.

El encuentro cuenta con la presencia como oyentes de los abogados del estudio que representa al país, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Fue solicitada la audiencia por los bonistas europeos que quieren cobrar y permanecen sin recibir los fondos desde el 30 de junio último, y las cajas de valores europeas Euroclear y Clearstern, que pretenden precisiones de parte del magistrado.