Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2015

3 noticias 3

Daniel

16:02 (hace 5 horas)
para 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2015

En accidentada conferencia Draghi descarta salida anticipada del QE

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), brindó la conferencia de prensa luego de que la institución decidiera dejar sin cambios las tasas de interés de referencia. En la misma volvió a mostrarse optimista sobre los últimos datos económicos de la Eurozona, afirmó que Grecia está en una situación muy complicada y tuvo que interrumpir la conferencia por una protesta.

Programa de compra masivo (QE)

En marzo, el BCE comenzó un programa de compras por 60.000 millones de euros por mes, entre los títulos públicos y otros activos financieros. Draghi reiteró que la intención de la Junta de Gobierno es que el programa continúe hasta septiembre de 2016, y en cualquier caso, hasta que se de un ajuste sustancial en el camino de la inflación.

Sobre la aplicación del mismo afirmó que se esta realizando en línea con estimado y que hay clara evidencia que las medidas son efectivas. Entre estas mencionó que las condiciones para pedir préstamos de las empresas y de las familias han mejorado notablemente, y con un incremento en la demanda de créditos.

Durante la conferencia de prensa indicó que el programa puede ser modificado si las condiciones lo ameritan y dijo estar sorprendido por la atención que recibe una posible finalización más temprana del mismo, ya que recién está empezando. “Es como uno de los colegas dijo, una finalización anticipada del programa, sería como preguntarle a alguien en una maratón si la va a terminar cuando va recién un kilómetro”, dijo Draghi.

El máximo funcionario del banco central explicó que no ve problemas de escasez de bonos para comprar y explicó que las declaraciones al respecto son exageradas.

Grecia 

En lo que respecta a Grecia, indicó que la situación es muy dificultosa y que tienen problemas más graves que otros miembros de la Eurozona. Los recortes en las garantías que utilizan deuda griega fue mencionado en la reunión, pero no hubo una discusión sobre cambios. El presidente del BCE dijo que la alternativa de un default (cesación de pagos) no está contemplada.

Economía

La economía ganó momento desde fines del 2014 afirmó Draghi, que ve a la recuperación extendiéndose, y fortaleciéndose gradualmente. Los riesgos en la actividad económica se han balanceando según el BCE, que sigue viendo a la caída en el precio del petróleo como un apoyo para el consumo de las familias y para la rentabilidad de las empresas.

El italiano mencionó a la demanda doméstica como el conductor de la recuperación. Estimó que en el mediano plazo se dará un sostenido regreso de la inflación hacía del 2%, pero que se mantendrá por debajo. El Consejo de Gobierno continuará monitoreando la evolución del panorama de los precios focalizando en las consecuencias de las medidas de política monetaria, el tipo de cambio y los precios del petróleo.

Protesta e interrupción
Cuando aún Draghi se encontraba leyendo los primeros párrafos del comunicado inicial, una mujer irrumpió entre funcionarios y periodistas y se arrojó sobre Draghi, tirándole lo que parecía ser papel picado y purpurina, al grito de “Póngale fin a la dictadura del BCE” (End ECB dictatorship”). La mujer fue detenida, mientras que, tras una interrupción de unos minutos, la conferencia fue reanudada, sin hacer mención a lo ocurrido.

Daniel

16:00 (hace 5 horas)
para 

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2015

Petróleo crudo WTI en máximos anuales alrededor de 56 USD

El barril de petróleo crudo cotiza con tono más firme este miércoles, y sube por arriba de 56 USD, o máximos anuales.

WTI impulsado por los inventarios

Los precios del petróleo crudo aceleraron su ascenso luego de que la Administración de Información Energética (EIA) informara que los inventarios crecieron menos de lo esperado en 1.3 millones de barriles en la semana finalizada el 10 de abril, hacia 483.7 millones de barriles. De igual manera, la Agencia de Energía Internacional revisó al alza sus predicciones de demanda, colaborando con el impulso alcista.

Además, los suministros de gasolina cayeron en 2.1 millón de barriles frente a la caída de 900 mil esperada, lo cual benefició al sentimiento optimista en torno al petróleo crudo.

WTI: niveles

EL barril de WTI ahora gana 4.95% en 55,93 USD y un quiebre arriba de 58,38 USD (máximo de 19 de diciembre) abriría la puerta hacia 59,53 USD (máximo de 12 de diciembre) antes de 66,84 USD (máximo de 5 de diciembre). En el plano descendente el soporte inmediato se encuentra en 50,63 USD (mínimo de 9 de abril) antes de 49,57 USD (mínimo de 5 de abril) y luego 48,09 USD (mínimo de 2 de abril).