Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 14 de abril de 2015

Energía 16 hoy 14 de abril

Claves del petroleo hoy 14 de abril

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:35 (hace 2 horas)
para 

Energía 16 hoy 14 de  abril


El consejo de Petrobras analizará sus resultados financieros el 22 de abril

El Consejo de Administración de Petrobras, la petrolera estatal brasileña, se reunirá el próximo 22 de abril para analizar los resultados financieros auditados del tercer y el cuarto trimestre de 2014, según anunció hoy la compañía.
Tras la decisión del Consejo de Administración, la petrolera presentará al mercado los resultados, revisados por auditores independientes, cuya divulgación ha sido postergada en varias ocasiones como consecuencia del escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelta la compañía estatal.
El pasado 28 de enero, Petrobras presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año pasado, después de haberlos aplazado en dos ocasiones, pero lo hizo sin el aval de PriceWaterhouseCoopers (PwC), el auditor encargado de las cuentas de Petrobras desde 2012.
Los resultados presentados en esa ocasión excluyeron las pérdidas acusadas por la corrupción, aunque la compañía estimó que sus activos fueron sobrevalorados en 28.379 millones de dólares por el aumento del precio de 31 contratos con distintos proveedores entre los años 2004 y 2012.
Esta cifra incluye la apreciación de los activos provocada por variables como la tasa de cambio, pero omite las pérdidas derivadas del pago de sobornos.
Los casos de corrupción no sólo están arrastrando las cuentas de la petrolera brasileña, la mayor compañía del país, sino que también han contribuido, considerablemente, a la bajada de popularidad de la presidenta de Brasil, Dima Rousseft. Los ciudadanos brasileños volvieron a tomar las calles el pasado domingo, 12 de abril, para protestar por la gestión del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseft, en una segunda oleada de multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades de Brasil.


Precios

Actualización a las 11.30 horas GMT+1 del 14 de abril