Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

Inflación de 3,4% en 1ºTrimestre, según Indec

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

16:19 (hace 1 hora)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

17 abril 2015 (16:10)
Inflación de 3,4% en 1ºTrimestre, según Indec
Buenos Aires, abr. 17 --(Nosis)-- La inflación de marzo resultó de 1,3 por ciento, cuatro décimas más que el mes anterior, según el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que diseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el acumulado del primer trimestre fue de 3,4 por ciento.
En marzo del año pasado, el recién estrenado IPCNu había mostrado una inflación de 2,6 por ciento, acumulando en el trimestre un salto de 10 por ciento.
Por el contrario, en febrero último el indicador oficial registró la menor suba de precios desde su lanzamiento, de 0,9 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado a mediados de semana por diputados de la oposición, en marzo el denominado "IPC Congreso" fue de 2,12 por ciento, después que el mes anterior se desacelerara a 1,48 por ciento, dejando el acumulado en doce meses de 29,81 por ciento.
Según el indicador oficial divulgado esta tarde, en el lapso de doce meses terminado en marzo la inflación resultó de 16,5 por ciento.
El sector de mayor avance el mes pasado fue Educación, que se encareció 4,8 por ciento respecto de febrero.
Detrás se colocó Otros Bienes y Servicios con una suba mensual de 1,9 por ciento, seguido por los rubros Transporte y Comunicaciones e Indumentaria, que mostraron alzas de 1,5 por ciento en cada caso.
Atención Médica y Gastos para la Salud aumentó 1,4 por ciento entre febrero y marzo, Alimentos y Bebidas subió 1,1 por ciento, Vivienda y Servicios Básicos 1 por ciento, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 0,9 por ciento, en tanto Esparcimiento aumentó 0,6 por ciento.
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en marzo los precios mayoristas crecieron 1,0 por ciento respecto del mes anterior, mientras la comparación interanual dejó un alza de 15,1 por ciento.
Y los costos de la construcción crecieron 0,8 por ciento mensual y 26,9 por ciento al compararse con marzo de 2014. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.
2,16 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora