Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2015

Las claves del sector petrolero

Las claves del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:01 (hace 2 horas)
para 
Publicado el 20 de Abril en Energia 16

Los futuros del Brent y del West Texas Intermediate comienzan la semana cotizando al alza
Los futuros del Brent se cambian en este momento (11.40 GMT+1) a 63,88 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,69 por ciento más, mientras que el West Texas cotiza a 56,24 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York. De esta manera, los precios del petróleo comienzan la semana cotizando al alza después de que algunos analistas hayan pronosticado que los precios ya han tocado fondo, aunque vigilan muy de cerca cómo afectará el inminente fin de las sanciones a Irán y el regreso de su crudo al mercado.
Venezuela propone a Nigeria, Angola y Argelia una estrategia para defender los precios del petróleo
Venezuela ha propuesto a los países exportadores de crudo ligero, principalmente Nigeria, Angola y Argelia, hacer un frente común para defender los precios del petróleo y mantener cuota de mercado. En concreto, PDVSA quiere importar crudo ligero de estos países para mezclarlo con su crudo pesado y vender un petróleo medio en las refinerías del Golfo de México. Las partes ya se encuentran en negociaciones avanzadas para poder tener una solución eficaz en el momento que la producción de crudo extra pesado de la Faja alcanza un volumen considerable de más de 2 millones de barriles en 2017. Según explicó PDVSA aEnergía16 en ese momento, y teniendo en cuenta el actual escenario de precios, será más rentable importar crudo ligero que la producción propia para realizar la mezcla.
Anadarko considera la venta de activos de gas de Mozambique
Anadarko Petroleum está considerando la venta de su gran participación en las reservas de Mozambique , que comparte con Exxon y Qatar Petroleum, según informa Reuters. El gigante Exxon se perfila como el principal candidato, por lo que sería su primera gran adquisición desde la caída del precio del petróleo. Se espera que la compañía norteamericana siga la estela de Shell, quien recientemente ha acordado la compra de BG Group por 70.000 millones de dólares.
Un delegado de la OPEP considera que el cartel de países debería reconsiderar las cuotas individuales
La Organización de Países Exportadores de Petróleo debería considerar las cuotas de producción individuales para evitar que los precios producidos por la sobreoferta del mercado sean aún más dañados, una vez que Irán vuelva a suministrar crudo con el fin de las sanciones.
El precio de crudo se encuentra de nuevo por encima del punto de equilibrio de las arenas de Canadá
Alentado por una débil moneda canadiense y la fuerte demanda de las refinerías estadounidenses, los precios canadienses de petróleo pesado se han recuperado desde los mínimos del primer trimestre y superaron el umbral de rentabilidad para la mayoría de los productores, aliviando la presión sobre un sector que precisa de grandes inversiones. Las cotizaciones actuales hacen rentables algunos proyectos de esta región, pero otros muchos aún requirieren de una cotización aún más alta.