Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2015

Los efectos del estímulo europeo ya se sienten, dice miembro del BCE

Los efectos del estímulo europeo ya se sienten, dice miembro del BCE

Recibidos
x

Daniel

12:02 (hace 53 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2015

Los efectos del estímulo europeo ya se sienten, dice miembro del BCE

BRATISLAVA, Eslovaquia (EFE Dow Jones)--El programa de compra de bonos por 1 billón de euros (millones de millones) del Banco Central Europeo ya ha empezado a desencadenar una recuperación de la economía en la eurozona, dijo el martes el gobernador del banco central de Eslovaquia, Jozef Makuch.
“Hasta ahora nuestras impresiones son positivas y muestran que el programa [de relajación cuantitativa] está funcionando”, dijo Makuch, que además es miembro responsable de la política monetaria del consejo de gobierno del BCE.
En declaraciones durante la presentación de un informe con una actualización de las previsiones de crecimiento económico para Eslovaquia, Makuch disipó los temores de algunos analistas a que el BCE pueda tener dificultades para encontrar suficientes bonos de calidad para cumplir el objetivo de comprar 60.000 millones de euros en deuda al mes.
Makuch dijo que el BCE está cumpliendo los objetivos de volumen, aunque no quiso hablar de los países de la eurozona de manera individual. “Para la eurozona en su conjunto no estoy preocupado por la falta de bonos de calidad disponibles para las compras de activos”, dijo.
El programa de estímulos ya ha logrado que el banco central eslovaco mejore las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto del país.
El banco prevé que la economía del país crezca un 3,2% en 2015 y un 3,8% en 2016, por encima de las previsiones anteriores de un crecimiento del 2,9% este año y del 3,6% el próximo. Además espera que la economía crezca un 3,5% en 2017.
Pese a esta noticia positiva, Makuch advirtió de que el programa de estímulos del BCE no puede sustituir los cambios estructurales requeridos en algunas economías de la eurozona.
A diferencia de otros países de la eurozona, Eslovaquia —que adoptó el euro en 2009— ha mantenido la deuda controlada gracias a políticas fiscales prudentes.