Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2015

Petrobras acuerda con China inversiones de 3.500 millones de dólares

rdo con China

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:40 (hace 3 horas)


para

Petrobras acuerda con China inversiones de 3.500 millones de dólares


Energia 16.....Publicado el Lunes 06 Abril de 2015

La petrolera brasileña ha cerrado un trato para recibir 3.500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China, una operación que se enmarca en las dificultades que tiene la compañía para financiarse después del estallido del escándalo de corrupción. La media ha sido celebrada por la Bolsa de São Paulo, con subidas de alrededor del 5 por ciento, según informa Europa Press.
Desde que se conocieran los detalles de la Operación ‘Lava Jato’, la estatal cuenta con límites a la hora de captar financiación en el mercado, por lo que recientemente sus directivos aseguraron que estudiaban “otras posibilidades” para incrementar el flujo en la caja y poder hacer frente a las inversiones previstas, muchas de ellas ahora congeladas.
“Al menos los inversores pueden ver que, aunque sea de esta manera, Petrobras puede encontrar formas de financiar sus operaciones a corto plazo”, dijo Rafael Elias, analista de Credit Agricole SA, para América Latina, según recoge Bloomberg.
Así, en el comunicado remitido a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), Petrobras ha informado que el acuerdo es la primera parte de un marco de cooperación que abarcará 2015 y 2016, aunque no ha informado sobre las condiciones del préstamo chino ni de si implica la compra de equipamientos en el país.