Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Avanza Acuerdo Macri-Massa

Daniel

Archivos adjuntos11:51 (hace 29 minutos)
para 
Temor al "efecto Ruckauf"

Primer bosquejo para acotar acuerdo Macri-Massa a Bs. As.

• VOLVIERON A NEGOCIAR.
• DOCTRINA DE DURÁN BARBA: "DESPERONIZAR" AL FRENTE RENOVADOR.
• TEMOR AL "EFECTO RUCKAUF".


Por: Ezequiel Rudman


Ya comenzó a circular el primer bosquejo de acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa. Un acuerdo acotado a la provincia de Buenos Aires. Los intendentes massistas Joaquín de la Torre y Mario Meoni volvieron a negociar con Emilio Monzó, y se agregaron Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López). El primer paso será la declinación de Francisco de Narváez a su precandidatura a gobernador bonaerense para servirle el cargo en bandeja a Massa. Mientras tanto, en el PRO manda la doctrina de Jaime Durán Barba: estirar el acuerdo lo máximo posible para que el Frente Renovador continúe con la sangría de intendentes, en especial del peronismo. Macri se sentará a negociar con Massa al filo del vencimiento de plazo para inscribir frentes políticos en la Justicia electoral, que operará el próximo miércoles 10.

Durán Barba insiste que el único Massa potable para cerrar un acuerdo bonaerense es el Massa "desperonizado". Cada intendente PJ del massismo que fuga al Frente para la Victoria vuelve a Massa más tentador para Macri y viceversa, potencia las posibilidades de acuerdo del massismo con el PRO. El macrismo quiere acordar con un Massa depurado, que concentre el voto opositor e independiente que ya no drene hacia Daniel Scioli. Para eso esperan que continúe la fuga de intendentes peronistas hacia el Frente para la Victoria, corrida política que se inició con caciques como Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo). Este pelotón homologó su retorno al FpV vía Eduardo "Wado" de Pedro. Al intendente radical massista, José Eseverri, lo recuperó un vecino ilustre de Olavarría, Guido Ignacio Montoya Carlotto.

La estrategia del PRO apunta a atraer un Massa depurado, desperonizado, como precandidato a gobernador de Buenos Aires. En ese esquema, el exintendente de Tigre debería someterse a una primaria abierta, simultánea y obligatoria con María Eugenia Vidal. En PRO no están dispuestos a bajar a la vicejefa porteña para que Massasea consagrado en Buenos Aires. El diputado nacional del FR mantuvo un encuentro en Tigre hasta casi las 2 de la madrugada del martes. Se analizaron distintos escenarios: mantener la candidatura presidencial a todo costo, un eventual acuerdo con el Frente para la Victoria y como tercera opción, un frente electoral en provincia de Buenos Aires con el macrismo. Ese tercer escenario sólo sería aceptado por el Frente Renovador si Macri baja a Vidal y bendice a Massa como candidato único opositor en el principal distrito electoral del país.

La estrategia de Macri, de desperonizar a Massa hasta último momento, pulirlo para obtener un Massaestrictamente opositor que no proyecte votos hacia Scioli, refleja también un temor del PRO. Transformar aMassa en eventual gobernador de Buenos Aires, en un escenario de poskirchnerismo con Scioli derrotado en la presidencial. Massa se convertiría en el nuevo jefe del PJ a nivel nacional con una silla garantizada en la liga de gobernadores peronistas que subsistirá a partir del 10 de diciembre cuando finalice el mandato de Cristina de Kirchner. Sería una especie de Carlos Ruckauff en tiempos de Fernando de la Rúa. Una futura "bestia negra"de un Gobierno nacional del PRO. Por eso Macri ofrece una primaria bonaerense Massa vs. Vidal: para colar a sus propios legisladores provinciales e intendentes en ese acuerdo. Massa contraoferta: candidato único en provincia de Buenos Aires, sin Vidal de por medio, o nada.

Las negociaciones continúan. Hoy en Junín se encontrarán el intendente local, Meoni, con Esteban Bullrich, ministro de Educación PRO. También estará el embajador de Estados Unidos, Noah B. Mamet, quien entregará tablets en una escuela de esa localidad. Bullrich, con domicilio también en Junín, se autopostula como posible compañero de fórmula presidencial de Macri y se sumará a las negociaciones con el massismo. El análisis de los escenarios continuará mañana en Tigre donde Massa convocó al bloque de los diputados nacionales que preside Alberto Roberti.

El sábado pasado, en un salón de fiestas del Hipódromo de Palermo, Roberti celebró 20 años de casado con la legisladora bonaerense, Mónica López, precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Renovador.Massa asistió con su esposa Malena Galmarini y con sus hijos. Si bien se trataba de una celebración familiar estuvieron figuras políticas como César Martucci, un radical que ejerce como secretario general de Boca Jrs, el brazo futbolístico de Macri. También estuvo Gustavo Posse, intendente de San Isidro fugado del Frente Renovador, y el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, más en calidad de artista que de legislador ya que entretuvo a los invitados en un show junto a Miguel Ángel Ceruti. Consultado sobre su futuro, Massa juró que no declinaría su precandidatura presidencial. 

A pesar de la negativa, y después de ese festejo de Roberti y López comenzaron a multiplicarse los gestos. AyerDe Narváez ratificó que está dispuesto a bajar su precandidatura a gobernador para lograr la unidad de la oposición. También el radical Ernesto Sanz comenzó a difundir la necesidad de fortalecer el frente con Macri en Buenos Aires a través de un acuerdo provincial con Massa. Hasta Elisa Carrió suprimió las acusaciones de presunta zona liberada al narcotráfico en Tigre. En cuanto a nomenclaturas, también Macri y Massacomenzaron a transitar el mismo camino. El frente Macri-Sanz-Carrió competirá con el nombre "Cambiemos". Massa ya se despega del kirchnerismo y empapeló las calles con "el cambio justo".

Daniel

11:57 (hace 23 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015

Solicitudes de hipotecas en EEUU caen en última semana: MBA


NUEVA YORK
 (Reuters) - Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron durante la última semana, con una disminución tanto de los pedidos para compra como para refinanciación de viviendas, dijo el miércoles un grupo de la industria.La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de pedidos de hipotecas, que incluye tanto la demanda para refinanciación como para compra de casas, retrocedió 7,6 por ciento en la semana que terminó el 29 de mayo.
El indicador desestacionalizado de la MBA de solicitudes para refinanciación cayó 11,5 por ciento, mientras que la medición de pedidos de préstamos para la compra de viviendas -un indicador clave de la venta de casas- cedió 3,0 por ciento.
La proporción del refinanciamiento en el total de la actividad hipotecaria bajó a un 49 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2014, desde un 51 por ciento en la semana previa.
Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4,02 por ciento en la semana, 5 puntos básicos por debajo del 4,07 por ciento registrado en los siete días anteriores.
El sondeo cubre más de un 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas en Estados Unidos, según MBA.
(Reporte de Caroline Valetkevitch; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Daniel

11:59 (hace 21 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015

OPEP seguiría produciendo petróleo a sus niveles actuales


Por Reem Shamseddine y Alex Lawler
VIENA, 3 junio
 (Reuters) - La OPEP está preparada para seguir produciendo petróleo a un ritmo intenso durante muchos meses más, con la satisfacción de que la terapia de choque en el mercado el año pasado ha reactivado la demanda y colocado trabas a la creciente competencia. 
Con unos precios que se han estabilizado en cerca de los 65 dólares el barril, unos 20 dólares por encima de los mínimos vistos en enero, hay poco apetito dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por alterar los límites a la producción.
 
"Hay consenso entre los países de la OPEP en el Golfo Pérsico, y otros, de mantener sin cambios el techo (de producción)", dijo a Reuters un alto delegado de la OPEP en Viena tras una reunión informal entre los cuatro principales miembros del cártel en el Golfo Pérsico.
 
El ministro de Petróleo iraquí, Adel Abdel Mahdi, dijo que había "optimismo y aceptación general de la actual situación".
Los ministros de Petróleo de Irak y Venezuela indicaron que un valor entre 75 y 80 dólares el barril sería ahora un precio "justo" para el crudo, reflejando el consenso que emerge en torno a un posible equilibrio en los mercados.
"Compartimos la misma opinión del ministro de Irak en torno a este tema", dijo el ministro petrolero de Venezuela Asdrúbal Chávez. El ministro de Irán se abstuvo de hacer comentarios.
La OPEP se reúne el viernes tras un seminario de dos días en el que participaron los presidentes ejecutivos de los mayores grupos de energía del mundo, incluyendo BP y Exxon.
Estas compañías han visto abruptamente alteradas sus riquezas por la decisión de la OPEP de abandonar los esfuerzos para tratar de mantener los precios del crudo en más de 100 dólares el barril en favor de defender la cuota de mercado.
 
"Nadie quiere sacudir el bote", dijo la fuente. "Se espera que la reunión transcurra con tranquilidad", agregó.
El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo el miércoles que seguramente sería un encuentro breve.
"Todo está muy claro", sostuvo.
Esto marca un cambio de tono respecto a la última reunión de la OPEP en noviembre del 2014, cuando Venezuela y otros países intentaron de manera infructuosa convencer a Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico de no elevar los suministros.
 
En cambio, el reino formuló su nueva estrategia de no intervención, al sostener que ya no considerará reducir la producción sin la cooperación de los productores que no integran la OPEP como Rusia.
 
Esta vez los llamados a una colaboración ha sido débiles.
La fuente del golfo dijo que la perspectiva para el mercado petrolero es positiva, especialmente en el segundo semestre de este año, que según el ministro de petróleo de Catar, Mohammed al-Sada, debería ser "más equilibrado".
 
"Puede ver que no estoy estresado, estoy contento", dijo por su parte el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, el lunes.
(Reporte adicional de Rania El Gamal y Jonathan Leff; Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)