Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 16 de junio de 2015

Petrobras II

Petrobras II

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:32 (hace 1 hora)
para 
Energia 16....16 de junio 2015

La petrolera estatal brasileña Petrobras probablemente retrasará hasta julio el anuncio de importantes recortes en su plan de gastos a cinco años, valorados en 221.000 millones de dólares, según la información a la que ha tenido acceso Reuters a través de dos fuentes. La intención sería coincidir con un programa de rescate para la industria que será revelado por el Gobierno.
Petrobras, que lleva meses inmersa en un escándalo de corrupción, lucha contra la caída de los precios del crudo, una producción estancada y la mayor deuda de todas las empresas petroleras. En este contexto, Petrobras había planeado anunciar importantes recortes de gastos en torno al 30 por ciento del gasto propuesto, a finales de junio.
Sin embargo, los funcionarios de Petrobras se han topado con una resistencia política e interna a los recortes, dado el importante papel que la empresa desempeña en la economía de Brasil, ha señalado a Reuters un ejecutivo de alto rango con conocimiento directo de las discusiones de la firma.
Ambos funcionarios han solicitado el anonimato porque los detalles finales de los planes del Gobierno y de Petrobras aún no se han decidido. De acuerdo con las declaraciones de un miembro de la coalición gobernante, “el plan se retrasará hasta julio para coincidir con un programa del Gobierno para toda la industria”.
“La industria depende de Petrobras y el Gobierno quiere una respuesta coordinada, pero también saben que no pueden esperar demasiado tiempo”, han zanjado los dos empleados.