Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 9 de junio de 2015

PETROBRAS

PETROBRAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:16 (hace 3 horas)
para 
La estatal brasileña Petrobras está a punto de suspender un contrato para la construcción de dos plataformas de producción en Río Grande, una ciudad litoral del sur del país, según ha declarado el alcalde de la localidad, Alexandre Lindenmeyer, a Reuters.
QGI, el consorcio formado por las compañías de ingeniería locales Queiroz Galvão e Iesa Óleo e Gás, tiene el contrato para construir las plataformas de construcción P-75 y P-77 para Petrobras en el astillero local. Ayer, Lindenmeyer se reunió con con Petrobras y el consorcio, y tras el encuentro, señaló que el contrato podría desmoronarse por un aumento de aproximadamente un 10 por ciento en su valor, estimado en 1.600 millones de dólares. Según el alcalde, QGI busca que la estatal afronte este sobrecoste debido a modificaciones al contrato solicitadas por la petrolera. Lindenmeyer ha señalado que Petrobras no estaba de acuerdo con las estimaciones del consorcio sobre el aumento de valor del contrato y que posiblemente tomaría una decisión el miércoles, cuando ambas partes deben reunirse nuevamente.
Si finalmente se confirma, la cancelación del contrato desaceleraría el crecimiento futuro de la producción de petróleo de Petrobras y afectaría sus ingresos, ya que las plataformas deben iniciar su producción en 2016 y 2017 desde depósitos subsal en el Campo Búzios de la cuenca Santos. La noticia coincide con la posibilidad de que Petrobras anuncie a finales de este mes un nuevo plan de inversión para el periodo 2015-2019 que podría incluir importantes recortes y en un contexto económico muy difícil para el país, que podría caer en su peor recesión en más de una década.
Cabe señalar,que Queiroz Galvão, Iesa y Petrobras están siendo investigadas por los fiscales brasileños por su participación en una enorme trama de corrupción que involucra a partidos políticos de la coalición gobernante.
2,27 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 12 horas