Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2015

Economía prepara anuncios para incentivar promoción de trigo

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:35 (hace 1 hora)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

03 julio 2015 (11:22)
Economía prepara anuncios para incentivar promoción de trigo
Buenos Aires, jul. 03 --(Nosis)-- Técnicos del Ministerio de Economía trabajan en un plan para mantener los niveles de siembra de trigo similares al año pasado, analizando una segmentación y el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas.
Así, el Gobierno busca afrontar la campaña que ya arrancó en el centro del país y próxima a empezar en el sudoeste de Buenos Aires, señala hoy el diario BAE Negocios, explicando que en el Palacio de Hacienda se analiza la viabilidad de la quita de retenciones al trigo para los productores que cosechen hasta 1.500 toneladas a devolver en diciembre.
Este modelo sería similar a lo que se implementó con el Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, para lo cual se esperará a la semana próxima, cuando los expertos del Ministerio de Agricultura terminen las estimaciones semanales del área sembrada, que por ahora apuntan a una reducción de cinco por ciento.
También se evalúa con el Banco Nación una línea de créditos especial para la compra de insumos, como fertilizantes o gasoil.
Además, Economía también observa la situación del sector maicero, donde el principal problema es la suba de costos de fletes en campos que están alejados de los puertos, ya que el camión se lleva actualmente el 40 por ciento de los costos.
Al respecto, de acuerdo al matutino, se estudia una tarifa diferenciada para los productores que estén a más de 300 kilómetros.
En otro orden, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de soja a nivel nacional de la campaña 2014/2015, con una producción récord de 60,8 millones de toneladas.
Sobre un total de 19,1 millones de hectáreas, el rinde promedio nacional también fue récord al marcar 31,8 quintales por hectárea.
Para dentro de dos semanas se esperan las estimaciones de la cartera agropecuaria, donde se estima que la cosecha llegará a los 61 millones de toneladas. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.