Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

" El temblor chino.

Despues de una performance fenomenal con un rally de mas de 150% de suba en las ultimas 52 semanas,la Bolsa de Shanghai comenzo a dar señales de una incipiente correccion que llevo al Indice de esta Bolsa a caer hasta los 3600 puntos despues de haber llegado a superar los 5200
La caida maxima diaria permitida del 10% no sirvio como limite para que la Bolsa comezara a reducir sus cotizaciones sin descanso,provocando alarma en los inversores y dificultades para salir de este mercado.
El Gobierno chino tomo medidas para paliar la velocidad de la correccion habida cuenta de que millones de chinos tenian colocados sus ahorros en acciones y muchos con apalancamiento.
Pero a la caida de la Bolsa se sumaron 3 sucesivas y sorpresivas devaluaciones.Las cosas se empezaron a complicar.
Si bien estas devaluaciones mejoraron la competitividad de las empresas exportadoras tambien debe tenerse en cuenta que la salida del sector accionario implica convertir los Renmimbi en Dolares o Euros con la consecuente perdida.
Todavia no supera la caida con estas medidas de sosten la media entre maximos y minimos. En los ultimos dos dias supera el 7% lo que muestra que volvera a testear el piso de los 3600 puntos.
Podrian aparecer mas medidas monetarias y agravarse la situacion o por el contrario estabilizarse el mercado accionario si los inversores consideran que los precios dan para volver a entrar.Aqui juega un papel fundamental la confianza residual en un adecuado manejo economico por parte del actual Gobierno chino.

F.Uriburu