Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 14 de agosto de 2015

YPF y Cristóbal López detrás de los activos de Petrobras Argentina

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

12:41 (hace 23 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

14 agosto 2015 (10:14)
YPF y Cristóbal López detrás de los activos de Petrobras Argentina
Buenos Aires, ago. 14 --(Nosis)-- Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, e YPF se disputarían el 67,2 por ciento de la filial de Petrobras en Argentina, la quinta petrolera de mayor producción de hidrocarburos del país.
Fuentes de la compañía de mayoría estatal bajo la conducción de Miguel Galuccio aseguraron al diario La Nación que harán una oferta por Petrobras, aunque aclararon que no pagarán "cualquier precio" por sus activos.
Por su parte, ejecutivos de Indalo también trabajan en la oferta por la filial local de Petrobras, que será presentada el 28 de este mes, plazo que fue extendido en las últimas semanas.
El Grupo comandado de López, con actividad en los sectores petrolero, alimentario, juegos de azar, del entretenimiento y los medios, adquirió en 2011 a Petrobras una refinería en la provincia de Santa Fe y 365 estaciones de servicio. Dos años más tarde intentó ir por el resto de los activos locales de la petrolera brasileña, otra refinería y estaciones de servicio, más yacimientos en el sur del país.
Ahora, de acuerdo al matutino, Fabián De Sousa, socio de López, es el encargado de armar una estructura financiera que le permita hacer una oferta por esos activos.
A principios de julio Petrobras invitó a cuatro empresas a presentar ofertas: YPF, Pan American Energy (PAE), Pluspetrol y Tecpetrol, del grupo Techint. Si bien Indalo quedó afuera, por nota reclamó ser tenida en cuenta.
En paralelo, YPF sigue negociando con Pluspetrol, la tercera productora de crudo del país, para armar una propuesta en conjunto. Pero para eso deberían acordar qué activos de Petrobras le cedería YPF, que lideraría el negocio.
La petrolera controlada por el Estado Nacional desde mediados de 2012 ya realiza emprendimientos de ese tipo: en febrero del año pasado firmó un acuerdo para quedarse con la filial local de la norteamericana Apache por 800 millones de dólares. Una vez anunciada la compra le vendió 1.240 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta a Pluspetrol por 217 millones de dólares, con lo que su desembolso real fue de 583 millones de dólares.
Y si bien también negoció con Techint, que busca sumar una nueva petrolera a su cartera de inversiones, las conversaciones se encuentran frenadas porque el escándalo de Petrobras en Brasil podría salpicar al grupo de Paolo Rocca. Pero según La Nación, Tecpetrol, la petrolera de Techint, mantiene su interés en el negocio.
Por otro lado, todavía se desconoce si PAE, de los hermanos Bulgheroni, la china Cnooc y la británica BP, presentarán una oferta por los activos de Petrobras en Argentina, que deberán ser evaluadas por el banco Evercore. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.