Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2016

Lebac: BCRA retiró circulante por $13.000 M, y volvió a bajar las tasas

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:17 (hace 2 horas)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

03 febrero 2016 (09:24)
Lebac: BCRA retiró circulante por $13.000 M, y volvió a bajar las tasas
Buenos Aires, feb. 03 --(Nosis)-- Otra abundante oferta de las entidades permitió al Banco Central (BCRA) reducir por tercera semana consecutiva las tasas de interés por las que retribuye sus Letras (Lebac) y absorber circulante por 12.999 millones de pesos.
Sobre una oferta de 58.010 millones de pesos, 44 por ciento mayor a la de fines de enero, el Central adjudicó 50.205 millones, teniendo en cuenta vencimientos por 36.057 millones.
"A pesar de una significativa reducción respecto al mes anterior, la tasa de inflación del mes de enero permanece en valores superiores a los objetivos buscados por esta institución", indicó la autoridad monetaria al justificar la nueva contracción de los agregados monetarios, para que éstos "se vayan alineando con los objetivos buscados".
Desde la asunción del nuevo Gobierno y el recambio en la conducción del BCRA, el retiro de circulante suma 104.640 millones de pesos, de los que 61.868 millones fueron absorbidos desde principios de año.
Así, de acuerdo al Central, la base monetaria se expande ahora a un ritmo anual de 29,3 por ciento, cuando a fines del gobierno anterior lo hacía al 45,7 por ciento.
Por la Letra a 35 días, el Central aceptó posturas por 38.716,94 millones con un rendimiento de 30,5 por ciento nominal anual, lo que implicó una reducción de 0,25 punto porcentual respecto de la semana pasada.
Por la Letra a 63 días el BCRA aceptó 6.812,51 millones con una tasa implícita de 29,5 por ciento anual, lo que en este caso implicó una baja de 0,4 punto porcentual.
Por las Lebac a 98 días tomó 2.352,32 millones de pesos con un rendimiento de 28,8 por ciento anual, 0,45 punto porcentual menos que la semana pasada.
Además, llevó 1.875,11 millones de pesos por la Lebac a 119 días, fijando el rendimiento en 28 por ciento nominal anual (caída de 0,75 punto); captó 115,99 millones a 147 días al 27,98 por ciento (baja de medio punto); otros 169 millones a 203 días al 28 por ciento (descenso de 0,48 punto porcentual) y 163,03 millones de pesos a 252 días también al 28 por ciento de interés anual (reducción de 0,48 punto porcentual).
Para el tramo de Lebac en dólares, sobre los 1.100 millones ofertados el BCRA adjudicó 774 millones. Y también con rebaja de rendimientos.
En el segmento de Lebac Interna tomó 745,77 millones de dólares a 35 días con una tasa de interés implícita de 1,5 por ciento, medio punto porcentual menos que la semana pasada. Y los restantes 28,42 millones los tomó por la Letra a 91 días, con rendimiento de 1,5 por ciento. Ese rendimiento tuvo una caída de 0,75 punto porcentual.
En esta oportunidad, el BCRA volvió a declarar desierto el tramo de Lebac Externas ante la falta de ofertas. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:26 (hace 2 horas)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

03 febrero 2016 (11:08)
Deuda: Gobierno define oferta y "holdouts" reflotan alternativa de pago en cuotas
Buenos Aires, feb. 03 --(Nosis)-- La Argentina hará entre hoy y mañana la oferta final a los "holdouts", confirmó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, tras otra reunión con el "special master" Daniel Pollack en Nueva York.
El país reconocerá a los acreedores el capital de la deuda, pero exigirá que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, reduzca la presión de los intereses y punitorios que aplica desde diciembre de 2012. Según el diario Ámbito Financiero, la idea es pagar el mismo 5 por ciento del acuerdo presentado ayer con el grupo de "holdouts" europeos que litigaban ante el CIADI y que representa Nicola Stock.
Pero ayer los fondos buitre plantearon a Pollack su propia propuesta, reactivando la idea de que la Argentina pague en cuotas, cada vez que el país cancele servicios por cualquier título público emitido.
La ventaja de esta alternativa sería que el Gobierno no debería cumplir en un solo pago con cerca de 9.000 millones de dólares calculados el lunes por Pollack, cifra que debe ser auditada y definida por Griesa.
A esto se suma que el país podría negociar libremente con el juez de Nueva York una reducción de los niveles de multas, punitorios y gastos que considera el juez, que elevan la tasa de interés por encima del 9 por ciento anual.
La desventaja será que los eventuales pagos a los "holdouts" coincidirán con vencimientos de deuda "performing", lo que encarecerá nuevos créditos.
La propuesta ya había sido presentada por el fondo Elliot en septiembre de 2015, cuando reclamó a Griesa que le reconozca "daños irreparables" por la decisión de la Argentina entonces de "no acatar" su obligación de proveer información sobre los movimientos financieros del país.
Esto habría provocado a Elliott "más daños" que los tomados en cuenta originalmente en el fallo primario de Griesa de noviembre de 2012, que reconoció deuda a todos los acreedores de 1.330 millones de dólares.
Entonces ese fondo presentó a Griesa un escrito donde, además de acusar al país, "aclaraba" que nunca había requerido un pago al contado, sino "lo mismo que al resto de los bonistas" pero reconociendo el total del capital de la deuda, lo que comprende el 100 por ciento de bonos impagos desde 2002.
Este planteo deja al juez y a la Argentina negociar el cálculo de los intereses.
En aquella audiencia del 10 de septiembre de 2015, recordó el matutino, el abogado de Elliott había deslizado que el impacto de la tasa de interés a calcular era cuestión de una negociación entre Griesa y la Argentina, y que se aceptaría lo que el juez disponga.
Entonces Griesa calculaba un 9,8 por ciento anual, porcentaje que para el negociador argentino que ayer volvió a reunirse con Pollack, el secretario Luis Caputo, es "usurera", según definió.
El funcionario argentino, que cumplió ayer su segunda jornada de negociaciones ante el "special master", al dejar esa oficina confirmó que la oferta final de la Argentina será expuesta públicamente "entre mañana y pasado", por hoy y el jueves. (fin)
2,08 GB (13%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 2 horas
Información