Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 2 de mayo de 2016

Bonos soberanos argentinos mantienen interés por atractivos retornos

REUTERS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

15:24 (hace 51 minutos)
para 

Bonos soberanos argentinos mantienen interés por atractivos retornos

lunes 2 de mayo de 2016 13:56 AR



BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - Los bonos argentinos operaban con mejoras el lunes ante tomas de posiciones dados sus atractivos rendimientos luego de que el país cerrara un largo conflicto con tenedores de bonos incumplidos denominados holdouts.
Por su parte, las acciones caían por tomas de utilidades, el peso interbancario subía en una plaza con liquidez controlada por la banca oficial y en el mercado paralelo se mantenía estable en un contexto de reducidos negocios.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una mejora promedio del 0,3 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.
* Los nuevos títulos emitidos por Argentina en el contexto del acuerdo con 'holdouts' registraban mejoras de hasta un 0,4 por ciento.
El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía cuatro puntos básicos a 540 unidades.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con baja del 1,2 por ciento a 13.558,42 puntos, a las 13.45 hora local (1645 GMT), luego de finalizar la semana anterior con una mejora del 5,63 por ciento.
* En el mercado cambiario, el peso en la plaza interbancaria se recuperaba un 0,25 por ciento a 14,225/14,23 dólares por unidad.
* El viernes el Banco Central argentino vendió al mercado mayorista unos 424 millones de dólares, lo que produjo una contracción de la base monetaria por 6.048,1 millones de pesos.
* Por su parte, el peso en el circuito marginal se negociaba sin variantes respecto de su clausura previa a 14,61/14,66 unidades por cada dólar, en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores.