Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 22.05.2018

CLAVES DEL DIA 22.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:39 (hace 2 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 22.05.2018

Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS:
Europa: Las bolsas europeas subían en la apertura de jornada: Milán avanzaba un 0,47 %; Fráncfort, un 0,42 %; París, un 0,10 %, y Londres, un 0,03 %.La Bolsa española abre con subidas del 0,15 %.
Asia Pacìfico:

La Bolsa de Japón cerró con descensos este martes.Los números rojos se impusieron a los verdes en la Bolsa de Tokio cuyoìndice,el Nikkei225 retrocedió un 0,18%.
La Bolsa de China cerrró con avances este martes. Al cierre de Shanghài su ìndice sumò un 0,02%.
Sudeste Asiàtico:


La Bolsa de Sri Lanka cerrró con avances este martes. Al cierre de Colombo el CSE All-Share sumò un 0,10%.
La Bolsa de India cerrró con avances este martes.Al cierre de NSE, el Nifty50 sumó un 0,19%.
La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este martes. Al cierre de Yakarta su ìndice sumò un 0,30%.
*La Bolsa de Emiratos Àrabes Unido cerrò con avances este martes, subiendo un 0,88%.
COMMODITIES:
Los precios del petróleo han subido este martes, permaneciendo cerca de máximos de tres años y medio pues a los inversores les preocupa el futuro de la producción de Venezuela e Irán.
El crudo de la OPEP se vendió el lunes a 76,21 dólares por barril, un 0,56 %  menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena. Perono ha perdido la cota de los 76 dólares.
Según algunos analistas, el encarecimiento del oro negro de las últimas semanas está ligado a la caída del bombeo de Venezuela y al temor de que nuevas sanciones contra Teherán, anunciadas por Washington, lleven a una drástica reducción de los suministros iraníes de crudo.
Estos factores alcistas se suman a una vigorosa demanda de energía, impulsada por el crecimiento de la economía mundial, y a la limitación de la oferta que mantienen vigente la OPEP, Rusia y otros nueve productores.
Los futuros del WTI de Nueva York han subido en torno a un 0,5% o 35 centavos hasta 72,70 USD
los futuros del Brent se han situado en 79,75 USD por barril.
COMERCIO:
China reducirá hasta el 15 % los aranceles a la importación de vehículos extranjeros y al 6 % los de los componentes a partir del próximo 1 de julio, según anunció hoy el Ministerio de Finanzas del país.Las nuevas tasas irán en concordancia "a la realidad de la industria automovilística del país", explicó el ministerio en un comunicado publicado en su web, en el que destacó que "China salvaguarda un sistema comercial multilateral".