Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2018

CLAVEAS DEL DÌA: 18.05.2018

CLAVEAS DEL DÌA: 18.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:39 (hace 2 horas)
para 
CLAVEAS DEL DÌA: 18.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS  
*Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes pero se mantenían en camino hacia su octava semana consecutiva de ganancias, respaldadas por un repunte de las acciones energéticas y por la debilidad del euro, lo que ayudaba a los inversores a ignorar las preocupaciones sobre el riesgo político en Italia.  Por todo ello optaban por los recortes a media sesión: Madrid cedía un 0,46 % y Fráncfort, Milán y Londres se anotaban pérdidas en torno al 0,15 %, en tanto que París estaba plana.

*Bolsas del Sudeste Asiàtico- Asia Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático vivieron hoy otra jornada de resultados mixtos, en la que preocupó, entre otros asuntos, la marcha del diálogo entre Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,21 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 0,56 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur casi no se movió al ganar 0,6 puntos.
El mercado de Bangkok subió el 0,17 por ciento.
El parqué de Manila descendió  el 0,28 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,96 por ciento .
La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza, animada por el anuncio de que China ofrecerá a Washington una serie de medidas para ayudar a que reduzca su déficit comercial con Pekín, aliviando así las tensiones sobre una guerra comercial.
El índice Nikkei cerró con un avance de 91,99 puntos, un 0,40 %.
La Bolsa de China cerrró con avances este viernes.Al cierre de Shanghái subió un 1,23%.
La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes. Al cierre retrocedió un 0,03%.

COMMODITIES
Los precios del petróleo se han mantenido estables este viernes, pues las inminentes sanciones contra Irán, la continua crisis económica de Venezuela y la fuerte demanda siguen respaldando los precios.
Los futuros del petròleo WTI de Nueva York han subido un 0,2% o 15 centavos hasta 71,64 USD a las 10:21 horas (CET).
Mientras, los futuros del petròleo Brent , referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,72 USD por barril, avanzando también un 0,5% o 42 centavos.
El petróleo se ha visto impulsado desde que el presidente Donald Trump anunciara el 8 de mayo la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear de Irán y la reimposición de las sanciones.
Los participantes del mercado esperan que el movimiento lleve a la implementación de ajustes a las reservas de petróleo pues dificulta a Irán la exportación.
El barril de crudo de la OPEP se vendió el jueves a 76,75 dólares, un 2,08 % (1,57 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.Con este aumento, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supera la barrera de los 76 dólares por primera vez.
COMERCIO:
*El acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no está para nada cerca", según Estados Unidos.
Existen enormes diferencias en materia de propiedad intelectual, mercados agrícolas, energía, trabajo y normas de origen, entre otras.
En cualquier caso, el Gobierno de Trump asegura que "seguirá negociando" con México y Canadá para lograr el acuerdo.
La posición de EE.UU. contrasta con la de Canadá, cuyo primer ministro, Justin Trudeau, confiaba en un acuerdo "inminente".
EE.UU., Canadá y México iniciaron en agosto la renegociación del TLCAN, que Trump ha tildado de "muy, muy malo" para Washington.
Las elecciones presidenciales en México en julio y las legislativas en EE.UU. en noviembre agregan presión a las conversaciones.
*PEKÍN - China elimina los aranceles al sorgo de EEUU, del 178 %, en plena negociación comercial como aparente gesto de buena voluntad.

*CE - La CE inicia el proceso para proteger a las empresas europeas de las sanciones de EEUU contra Irán.
*UE - La balanza por cuenta corriente de la eurozona registró un superávit en marzo de 32.000 millones de euros, un 7,8 % menos, según el BCE.