Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 24.05.2018

CLAVES DEL DIA 24.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:19 (hace 1 hora)
para 
CLAVES DEL DIA 24.05.2018
Por Raphael Rodrìguez


BOLSAS:

*La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerrró con avances este jueves. Al cierre de Dubái, el DFM General avanzò un 0,26% y el ADX General repuntaba un 0,34%.

Bolsas del Sudeste Asiàtico:
Los parqués de valores del Sudeste Asiático clausuraron hoy las sesiones con ganancias en Singapur, Indonesia y Filipinas, mientras que Malasia, Tailandia y Vietnam terminaron en números rojos.
En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado aumentó  el 0,93 por ciento.
El parqué de Yakarta subió el 2,67 por ciento.
En Malasia, el mercado de Kuala Lumpur bajó el 1,58 por ciento.
En Tailandia, la bolsa de Bangkok descendió el 1,20 por ciento.
La Bolsa de Manila ascendió el 1,22 por ciento.
En Vietnam, la bolsa de Ho Chi Minh perdió  el 0,31 por ciento.
Bolsas del Asia Pacìfico:
La Bolsa de Japón cerró con descensos este jueves; al cierre de Tokio, el Nikkei 225 perdiò un 1,11%.
Pekìn: El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una subida del 0,31 %.
La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este jueves. Al cierre del PSEiComposite se fegistrò un avance del 1,22%. 
Bolsas Europeas:
Las bolsas europeas se decantaban mayoritariamente por los avances, que eran cercanos al medio punto porcentual en Madrid, París y Milán y del 0,06 % en Fráncfort, en tanto que Londres bajaba un 0,07 %.
Un repunte en las minerías y las acciones de las petroleras alzaba las bolsas europeas en las primeras operaciones del jueves, aunque las acciones de las automovilísticas se vieron afectadas después de que EEUU iniciara una investigación sobre las importaciones de automóviles.
El índice paneuropeo  STOXX600 subía un 0,1 por ciento a las 0719 GMT, tras caer más de un 1 por ciento desde un máximo de 3 meses y medio en la sesión anterior ante el impacto en los activos de riesgo de las preocupaciones de los inversores por los planes de gasto de la nueva coalición italiana y por el comercio global.
Asimismo, continuaban las preocupaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que cualquier acuerdo necesitaría "una estructura diferente".



COMMODITIES:

Los precios del petróleo han descendido este jueves, lastrados por las preocupaciones en torno al aumento de las reservas de petróleo de Estados Unidos y la producción nacional semanal, que ha registrado máximos histórico.
Los futuros del WTI  de Nueva York se han dejado un 0,4%, cotizando en 71,56 USD por barril. 
Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en5,8 millones de barriles  durante la semana que concluía el pasado 18 de mayo hasta un total de 438,1 millones de barriles. Los analistas habían previsto un descenso de 1,5 millones de barriles.
Mientras, los futuros del etròleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,43 USD por barril, retrocediendo en torno a un 0,5% o 36 centavos.
La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo este mismo mes de junio después de que Washington planteara sus inquietudes en torno a que el repunte del petróleo ha ido demasiado lejos, según las fuentes. 

BANCOS CENTRALES:
BCE. (Frànkfort)  Las condiciones de estabilidad financiera en la eurozona continúan siendo favorables pero la asunción de riesgos en la mayoría de los mercados financieros se ha intensificado, según el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) publicado hoy.
El estudio, que la entidad europea realiza dos veces al año, considera que el riesgo sistémico del área euro ha permanecido bajo en los últimos seis meses, ayudado por las mejores perspectivas de crecimiento tanto dentro como fuera de la eurozona.
Advierte, sin embargo, de que "se están formando vulnerabilidades en los mercados financieros globales" y que "los signos del aumento de la toma de riesgos requieren una estrecha atención".
El banco señala que en este momento no se observan desajustes en los precios de los activos financieros y tangibles de la eurozona, aunque "algunas bolsas de sobrevaloraciones están apareciendo, sobre todo en los bonos de menor calificación y en algunos mercados inmobiliarios".

COMERCIO:
Pekín, 24 may (.).- China mostró hoy su oposición a que Estados Unidos "abuse de la cláusula de seguridad nacional", en relación con la amenaza de su presidente, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados amparándose en ese argumento.
Esta decisión "perjudicará al sistema de comercio multilateral y perturbará el orden del comercio internacional", afirmó Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en rueda de prensa en Pekín.
"Seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación estadounidense y llevaremos a cabo una revisión de su posible impacto", añadió Gao, al tiempo que insistió en que China velará por sus intereses y derechos legítimos.
Estas declaraciones se produjeron después de que Trump aludiera a razones de seguridad nacional para justificar nuevas tarifas, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
La posibilidad de que EEUU imponga aranceles en este sector se conoció dos días después de que China anunciara una bajada hasta el 15 % de las tasas a la importación de vehículos extranjeros y del 6 % para los componentes de automóviles.
La tensión comercial entre ambos países atraviesa ahora un momento más dulce, marcado por los progresos en las negociaciones que arrancaron en abril en la capital asiática y continuaron la semana pasada en Washington.
Está previsto que el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, visite Pekín de nuevo la próxima semana junto a su equipo para avanzar en las conversaciones.
"China da la bienvenida a que EEUU envíe a una delegación de alto nivel (...) y espera que a través de los esfuerzos conjuntos de ambos países se promueva la colaboración económica y comercial de ambas partes y se obtengan frutos positivos", apuntó Gao.
En opinión del prtavoz oficial, esta postura conjunta envía una señal positiva al mercado y muestra a la comunidad internacional el propósito de ambos países de estrechar su colaboración.