Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 17.05.2018

CLAVES DEL DIA 17.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:52 (hace 3 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 17.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

COMMODITIES:

*El barril de crudo Brent cotizó hoy a 80 dólares en el mercado de futuros de Londres po rtemores a una caída del suministro por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán.

*Irán anuncia que la Corporación Nacional del Petróleo de China  (CNPC) reemplazará a la francesa Total en el proyecto Pars Sur 11, el mayor campo gasístico del mundo, si la francesa se retira por las sanciones estadounidenses.
La petrolera francesa anunció ayer que "no podrá seguir con el proyecto y tendrá que retirar todas las operaciones relacionadas con el mismo antes del 4 de noviembre de 2018, a no ser que las autoridades estadounidenses concedan una exención específica con el apoyo de Francia y las autoridades europeas".
La multinacional recordó en su nota que en el 90 % de las operaciones de financiación de la empresa están implicados bancos estadounidenses y que podrían perder hasta el 30 % de sus accionistas, que son también de EEUU.
Los países europeos estudian fórmulas para proteger a sus empresas con intereses en Irán de las sanciones y para salvar, asimismo, el pacto nuclear, ya que Teherán ha dejado claro que de no obtener los beneficios del acuerdo se retirará también del mismo.

*Pese a la ligera caída, de 0,29 dólares, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se mantuvo por encima de los 75 dólares.

BOLSAS -
*Las bolsas europeas iniciaban la jornada sin rumbo único, con subidas del 0,40 % en Milán y del 0,06 % en París, frente a recortes del 0,18 % en Londres y del 0,07 % en Fráncfort.
*Bolsas del Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos una jornada en la destacaron los retrocesos de Ho Chi Minh (2,27 por ciento) y Manila (2,23 por ciento).En Singapur, la Bolsa ganó el 0,11 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 0,44 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,21 por ciento.
El mercado de Bangkok ganó  el 0,03 por ciento.
El parqué de Manila descendió  el 2,23 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cedió  el 2,27 por ciento.
La Bolsa de Tokio se recuperó hoy animada por las ganancias previas en Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar estadounidense. El ìndice Nikkei avazò a su cierre un 0,53%.

COMERCIO:
La Unión Europea está dispuesta a debatir la reducción de las barreras comerciales con Estados Unidos, pero sólo de manera recíproca y sólo si Washington no impone aranceles a la importación de metales de la Unión Europea, dijo el jueves la canciller alemana, Angela Merkel.