Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA: 21.05.2018

CLAVES DEL DIA: 21.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:20 (hace 2 horas)
para 
CLAVES DEL DIA: 21.05.2018
Por Raphael Rodrìguez
BOLSAS:
Sesiòn Asiàtica:
*Shanghái:Las bolsas chinas reaccionaron positivamente al fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos e iniciaron hoy la jornada en verde, con subidas a media sesión.Todo esto después de que Estados Unidos suspendiera ayer la imposición de 150.000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto a Pekín.
Ambas potencias lograron así acercar posturas y evitar por el momento una guerra comercial que, según expertos y organizaciones internacionales, habría sido perjudicial para ambos países y para toda la economía mundial.
"China confía en que nunca vuelva a tener ningún tipo de tensiones con EEUU en comercio o en cualquier otra área", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.
*No obstante, los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático finalizaron la jornada con pérdidas, salvo los parqués de Singapur y Tailandia, que obtuvieron ganancias.En Singapur, la bolsa de la ciudad-Estado subió el 0,54 por ciento.
En Tailandia, la bolsa de Bangkok aumentó  el 0,81 por ciento.

En Indonesia, el mercado de Yakarta perdió el 0,86 por ciento.
En Malasia, el parqué de Kuala Lumpur bajò el 0,05 por ciento.
En Vietnam, la bolsa de Ho Chi Minh retrocedió  el 2,46 por ciento.

Asia Pacìfica:
La Bolsa de Japón cerrró con avances este lunes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 avanzò un 031%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes. Al cierre de Sídney su ìndice cayó un 0,06%.
La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este lunes. Al cierre de Taiwán sumó un 1,25%.
 El parqué de Manila descendió el 0,19 por ciento.
Sesiòn Europea: Las acciones europeas subían ligeramente en las primeras operaciones del lunes,pero lo hacìan en forma muy dispar: Londres subía un 0,39 y París, un 0,26 %, en tanto que Milán bajaba un 1,88 % y Fráncfort permanecía cerrada por festividad (Pentecostès). Todo fruto del alivio de las preocupaciones por una guerra comercial que daba impulso al dòlar y apoyaban a las exportadoras. El ìndice paneuropeo STOXX600 subìa un 0,3%.
COMMODITIES:
Petròleo: Los precios del petróleo han subido este lunes pues Estados Unidos y China han “suspendido” su guerra comercial para discutir un acuerdo comercial.Los precios del petróleo han subido tras conocerse la noticia al calmarse las tensiones comerciales, acercándose tanto el Brent como el WTI. El WTI ha subido un 0,45% hasta 71,69 USD por barril. Mientras que los futuros del Brent se han situado en 79,10 USD por barril.
Oro:Los precios del oro han descendido al comienzo de la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunciara el día anterior que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha detenido, reduciendo la demanda de activos considerados refugio seguro.
Los futuros de oro del Comex han descendido un 0,7% u 8,60 USD hasta 1.282,70 USD por onza troy.