Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA

CLAVES DEL DIA

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:50 (hace 2 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 16.05.2018
Por Raphel Rodrìguez
BOLSAS -
*Las bolsas europeas seguían sin definirse a media sesión, con caídas del 1,81 % en Milán, del 0,90 % en Madrid y del 0,06 % en París, frente a subidas del 0,24 % en Fráncfort y del 0,09 % en Londres.
*Bolsas del Sudeste Asiàtico y Asia Pacìfico:
Las bolsas asiáticas cerraron en territorio negativo, sobre todo por el "frenazo" de Wall Street de ayer y por los acontecimientos geopolíticos han vuelto a acaparar titulares después de que Pyongyang cancelara bruscamente las conversaciones con Seoul, poniendo en duda la cumple entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Indonesia y Malasia se apoyaron en noticias locales para escaparse a la corriente bajista.
En Singapur, la Bolsa bajó el 0,20 por ciento.s.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok  el 0,92 por ciento.
La Bolsa de Manila, cedió, el 0,21 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cayó  el 1,76 por ciento.
El parqué de Yakarta avanzó el 0,06 por ciento.
En Malasia, el mercado de Kuala Lumpur el 0,54 por ciento.
Tokio:La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por la preocupación en torno a la subida del rendimiento del bono estadounidense a largo plazo y la decisión de Corea del Norte de suspender una reunión con el Sur y replantearse su cumbre con EE.UU..El índice de referencia Nikkei 225 bajó un 0,44 %.
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este miércoles, Dubài retrocediò un 0,18%.

DÒLAR-BONOS:

*El dólar se ha mantenido firme cerca de los máximos de cinco días registrados la jornada anterior, pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue próximo a los máximos registrados recientemente.

Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha permanecido en torno a un 3,06%, tras subir hasta un 3,095% durante la jornada anterior.
El rendimiento de los bonos a dos años, muy sensible a las decisiones de la Fed, se ha situado en el 2,58%, no muy apartado de los máximos registrados en agosto de 2008.
El reciente repunte del dólar y del rendimiento de los bonos se produce pues las previsiones de aumento de la inflación han alimentado a las expectativas de una postura más agresiva de la Reserva Federal este año.
Los inversores confían plenamente en que la subida de los tipos tendrá lugar en la próxima reunión de política monetaria de la Fed los días 12 y 13 de junio. Sin embargo, Wall Street está dividido acerca de cuántas veces más subirá el banco central los tipos de interés después de eso, y algunos esperan dos subidas más, mientras que otros auguran tres más.

COMMODITIES:
*La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petròleo  y todo apunta a un descenso de 763.000 barriles de las reservas de petróleo.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 4,9 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.
Los futuros sobre el petròleo de EEUU se dejaron 25 centavos hasta 71,05 USD, mientras que el petròelo Brent retrocedió a 78,06 USD.
A pesar de la caída, ambos petróleos siguen cerca de los máximos registrados en noviembre de 2014 en 71,92 USD y 79,47 USD por barril respectivamente, ante las preocupaciones suscitadas en torno a que las sanciones de Estados Unidos contra Irán podrían restringir las exportaciones de petróleo de uno de los principales productores.
*La Agencia Internacional de la Energía (AIE) situó hoy como "principales desafíos" para el precio del crudo una baja producción tanto en Irán, debido al abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear, como en Venezuela, en plena crisis."La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad", alertó AIE, en su informe mensual, en el que sitúa el precio del barril de Brent por encima de los 77 dólares.
El organismo avisó de que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.