Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 3 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:30 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 03.07.2018
Por Raphael Rodrìguez

DATO MACRO:
CE: El crecimiento del área euro será del 2,1% en 2018 y la inflación del 1,7%, en una situación en la que han aumentado los riesgos para la coyuntura económica, según las previsiones publicadas hoy por los institutos de investigación económica Ifo (Alemania), Kof (Suiza) e Istat (Italia).La expansión económica de la eurozona continuará este año, aunque a menor ritmo que en 2017, al tiempo que aumentan los riesgos, según los pronósticos conjuntos de los tres organismos.
Los institutos prevén un crecimiento del producto interior bruto del área euro del 0,4 por ciento en el segundo y tercer trimestre y un repunte al 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.
Esto supondrá una tasa de crecimiento para el conjunto del año del 2,1 por ciento, indican.
Los tres institutos estiman que la inflación descenderá a finales de año hasta el 1,7 por ciento y pronostican para el conjunto de 2018 una tasa del 1,7 por ciento.
Asimismo, señalan que las tensiones políticas en la eurozona y la expansión del proteccionismo pueden poner en peligro la continuación del auge económico del área.
BOLSAS
Europa
Las bolsas europeas subían el martes después de que el Partido Conservador de la canciller alemana Angela Merkel alcanzara un acuerdo sobre la crisis migratoria, calmando los temores de los inversores a que una guerra comercial liderada por EEUU pudiera desestabilizar el crecimiento global.
El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,59 por ciento hacia las 0903 GMT, mientras el DAX registraba los mejores resultados con una subida del 0,83 por ciento.
Las bolsas europeas subían en la apertura, con avances del 0,72 % en Fráncfort, del 0,64 % en Milán, del 0,50 % en Londres y del 0,38 % en París.La Bolsa española comenzaba la sesión con ganancias del 0,17 %.

Sudeste Asiàtico
Las reclamaciones comerciales de Estados Unidos a China y la Unión Europea (UE) volvieron a marcar hoy, una jornada más, la tónica en las sesiones de los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, donde cuatro cerraron con pérdidas y dos con ganancias.
En Singapur, la bolsa bajó el 0,09 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 1,96 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,28 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 1,20 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendióel 0,54 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 4,34 por ciento .
La incertidumbre de los mercados ante el inminente comienzo de la guerra comercial entre China y EEUU, al entrar en vigor este viernes la primera oleada de aranceles de Donald Trump, se sintió hoy en el parqué de Hong Kong, que cerró en rojo con una caída del 1,41 %.Su índice de referencia, el Hang Seng, retrocedía a media sesión un 2,73 % pero se recuperó hacia el final de la jornada y cerró finalmente con un retroceso de 409,54 puntos, hasta el nivel de las 28.545,57 unidades.
Las caídas fueron algo más acusadas en el índice Hang Seng China Enterprises,  que aglutina las firmas chinas que cotizan en Hong Kong, y perdió un 1,81 % en esta sesión.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este martes. Al cierre el Nikkei 225 perdió un 0,12%.

COMMODITIES:
Petròleo:
El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al Falih, acordò ayer a su homólogo ruso, Alexandr Nóvak,el aumento de la oferta de crudo conjunta a partir de julio por parte del grupo de veinticinco países que forma la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar los últimos desarrollos del mercado de la producción petrolera tras un acuerdo firmado en Viena, ambos ministros aseguraron que el grupo suministrará, de forma paulatina, al mercado un millón de barriles diarios adicionales para garantizar un mercado bien abastecido.(EFE)
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 77,84 dólares, un 0,65 % más que al cierre de la jornada anterior.
Oro:
Los precios del oro han descendido este martes a pesar de los crecientes temores en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y las otras economías principales. Estados Unidos impondrá aranceles del 25% sobre 34.000 millones de USD en productos estadounidenses este viernes. 
"Hay un gran factor de huida del riesgo generado por las preocupaciones comerciales tras el último aumento del dólar. Dicho esto, el dólar ha conseguido subir sólo porque los mercados emergentes y las monedas vinculadas a las materias primas han descendido debido a la aversión al riesgo”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities en Tokio.
Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.
"Se trata de la demanda de USD más que de ninguna noticia en concreto, pues la insaciable demanda de USD de los mercados para capear otra tormenta perfecta ha hecho brillar la divisa estadounidense. Así, "el oro es especialmente vulnerable en este entorno”, ha dicho Stephen Innes, director comercial de APAC en OANDA.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por lo menos cuatro veces este año, lo que probablemente lastrará aún más los precios del oro.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en agosto se negociaron a 1.239,60 USD por onza troy a las 7:15 horas (CET), con un retroceso del 0,17%.
Los inversores suelen recurrir al oro en momentos de incertidumbre expansión cuantitativa, aunque últimamente no ha sido así.
Cobre:
Los futuros del cobre cotizan en alza hoy para entrega en septiembre en USD 2,953 al momento de redactar este informe.
El precio del cobre cayó la semana anterior un 2,4 % tras cerrar hoy en 3,02 dólares por libra, afectado por  la guerra comercial entre EEUU y China, la aversión al riesgo está aumentando en todo el mundo frente a la creciente posibilidad de que el crecimiento se vea afectado y, consecuentemente, se debilite la demanda de metales. (Segùn infofme de laComisión chilena del Cobre (Cochilco)).
Hasta ahora no se vislumbra una salida a la crisis "y por tanto, las expectativas a la baja en el precio del cobre dominan el mercado del metal, que ignora los positivos fundamentos de mediano y largo plazo", advierte el informe.