Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:43 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 1º/08/2018
Por Raphael Rodrìguez

DATOS MACRO:
Las tensiones comerciales seguirán plenamente presentes en el escenario bursátil. 
EEUU vs. CHINA
La incertidumbre comercial sigue lastrando la confianza de los inversores tras unos informes contradictorios. Según un artículo de Bloomberg de este martes, Estados Unidos y China tratan de reanudar sus conversaciones sobre el comercio, pero según otro informe, la Casa Blanca pretende imponer aranceles de un 25% en vez de un 10% sobre 200.000 millones de USD en productos importados de China.
FED:
HOY será la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC) una de las citas clave de la agenda macroeconómica, aunque no se esperan modificaciones en la política monetaria y previsiblemente sólo se producirán pequeñas modificaciones en el lenguaje del comunicado (no hay rueda de prensa). Recordamos que la Fed ha subido los tipos de interés dos veces este año, situándolos en el 1,75%-2,0% y se espera que lleve a cabo dos subidas más, la primera de ellas probablemente en la próxima reunión de septiembre (el mercado le da una probabilidad del 89%).
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de las acciones de Estados Unidos se han movido de forma desigual este miércoles, a la espera de la conclusión de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal y la publicación de más resultados de las empresas.Los futuros del S&P500  han descendido un 0,05% a las 12:45 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han dejado un 0,13% , mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han subido un 0,21%.
Europa:
Las bolsas de este parqué han descendido en la apertura. El DAX de Alemania se ha dejado un 0,27% , mientras que el CAC40 francés ha perdido un 0,06%  y en Londres, el FTSE100  ha retrocedido un 1,11%. Mientras, el índice paneuropeo EuroStoxx50 ha bajado  un 0,32% y el IBEX35 de España se ha dejado un 0,46%.
Sudeste Asiático/ Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Ho Chi Minh, cerraron hoy con subidas animados, al igual que Wall Street el martes, por un posible acercamiento entre Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial.En Singapur, la Bolsa ganó el 0,27 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció  el 1,63 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,23 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 1,19 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 2,17 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó  el 0,38 por ciento.
La Bolsa de Tokio subió hoy. El Nikkei sumò hoy un 0,86%, mientras que el segundo indicador, el Topix que agrupa a los valores de la primera sección, ganó  un 0,94 %.El parqué tokiota abrió manteniendo el optimismo después de que el BoJ se comprometiese este martes a garantizar una mayor flexibilidad en sus compras de bonos estatales y la diversificación en fondos cotizados, con el objetivo de hacer la política monetaria más sostenible. También influyó  el avance que tuvo Wall Street en su sesión del martes.
La Bolsa de China cerró con descensos este miércoles. Al cierre de Shanghái, el  Shanghái Compositecayó un 1,81%, mientras que el SZSE Component cedía un 1,89%.
La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias a las informaciones que hablan de posibles contactos para suavizar la relación comercial entre Washington y Pekín, según analistas locales. El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de un 0,51 por ciento.Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 1,90 por ciento.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este miércoles; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 retrocedió un
0,09%.
COMMODITIES:
Petróleo: 
En la New York Mercantile Exchange, los futuros del WTI para entrega en Septiembre cotizaban a 68,02 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 1,03%.
Por otra parte, en el ICE, el Brent para entrega en Octubre cayó un 1,15% para cotizar a 73,27 doláres el barril.
Oro:
El oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.222,20 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,12%.
Cobre:
El cobre para entrega en Septiembre cayó un 2,53% para cotizar a 2,760 doláres la libra.