Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:23 (hace 2 horas)
para miDaniel
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   10.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Cautela entre los inversores, preocupados por el desarrollo de las tensiones comerciales entre EEUU y China.
Referencias macroeconómicas:
Crisis en Italia, Bonos:
DWS Group GmbH & Co.: gestora de activos líderes a nivel mundial, observa una nueva tendencia en los políticos italianos que cada vez dan más alertas de que se está gestionando un ataque al mercado de bonos de ese país. ¿En qué consistiría dicho ataque? La respuesta es bastante simple: los inversores ponen sus activos a la venta, lo que lleva a una caída de los precios y, por otro lado, a un alza de los rendimientos. El aumento de estos últimos incrementa a su vez los costes de financiación del Estado italiano, que es uno de los más endeudados del mundo.
Un análisis de los inversores que han reducido sus tenencias de bonos italianos en los últimos años ofrece datos interesantes de quién puede estar detrás de esos “ataques”. La deuda pública italiana financiada con bonos aumentó desde 1,18 billones a 1,9 billones de euros. De este incremento, los bancos centrales adquirieron 314.000 millones, mientras que las instituciones financieras domésticas se hicieron con 417.000 millones. Los inversores extranjeros sumaron otros 373.000 millones. Otros inversores italianos, entre los que se incluyen particulares y empresas, redujeron sus tenencias en 289.000 millones.
Parece que los propios ahorristas italianos, y no los inversores extranjeros, son quienes no confían en su propio Estado. Probablemente tengan buenas razones para ello, y que éstas no estén ligadas únicamente a la política. La diversificación del riesgo viene a la mente.
El Reino Unido y la UE, más cerca de un acuerdo de Brexit:
La libra ha subido tras conocerse que los negociadores están a punto de llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea a la espera de la reunión crucial de líderes de la UE la semana que viene.
El informe, que cita a diplomáticos aún no identificados, indica que el Reino Unido y la UE han reducido sus diferencias en cuanto a la cuestión de la frontera irlandesa pero que algunos temas aún no han sido resueltos.
Si se llega a un acuerdo de Brexit, ambas partes tendrían todavía que ponerse de acuerdo en un plan sobre los futuros vínculos comerciales y de seguridad.
Los parlamentos europeo y británico tendrían entonces que ratificar un acuerdo antes de la fecha de salida programada el 29 de marzo.
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja mientras los inversores aguardan a conocer los últimos movimientos del mercado de bonos.
A las 12:26 horas (España), los futuros del Dow descendieron un 0,09%, mientras que los del S&P500 se dejaron un 0,09% y los delNasdaq100 de tecnológicas bajaron apenas un 0,16%.
Bonos: El rendimiento de los bonos del Tesoro a 110 años ha subido en 2,3 puntos básicos hasta un 3,23%, tras registrar máximos de siete años el día anterior en el 3,261%.
La venta masiva de bonos del Tesoro ha impulsado las expectativas de que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés en diciembre y después también pues las previsiones económicas siguen siendo halagüeñas.
El aumento del rendimiento de los bonos ha lastrado la demanda de acciones estas últimas jornadas, disminuyendo el interés por los activos de riesgo.

Europa:
En Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la despertaban sin mucho impulso, con subidas del 0,04 % en Londres y del 0,03 % en París, frente a los recortes del 0,66 % en Milán. Fráncfort permanecía plana. La Bolsa española cede el 0,51 %. Los inversores asimilan los últimos acontecimientos de la disputa entre Roma y Bruselas por los planes de gasto de Italia.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con predominio de las ventas, ante la creciente preocupación de los inversores por los datos sobre el crecimiento de la economía mundial y en medio de las tensiones como la que mantienen Estados Unidos y China.
En Singapur, la Bolsa bajó el 1,11 por ciento. El parqué de Yakarta ganó el 0,41 por ciento. En Malasia, el mercado de Kuala Lumpurcedió el 2,20 por ciento. La Bolsa de Bangkok subió el 1,47 por ciento. El parqué de Manila descendió el 0,83 por ciento. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cedió el 0,22 porciento.
Bolsa de Hong Kong, se mantiene prácticamente sin cambios, el Hang Seng subió ligeramente 0,08% al finalizar la rueda.
La Bolsa de Seúl sufrió hoy un nuevo traspié, por las malas señales respecto a la economía surcoreana.
El Kospi perdió hoy un 1,12%.  El índice tecnológico Kosdaq cedió más, un 2,56 % El motivo principal para la caída de hoy está vinculado con una revisión a la baja sobre el crecimiento económico surcoreano hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si el cálculo anterior indicaba que Corea del Sur acabaría este año con un aumento del producto interno bruto (PIB) del 3 %, ahora lo revisó hasta el 2,8 %. Para 2019, pasó desde el 2,9 % hasta el 2,6 %. La moneda surcoreana cedió terreno frente a la divisa estadounidense, y perdió 1,12 wones, hasta el cambio de 1.134 wones frente al dólar. Se trata de la sexta sesión consecutiva de retrocesos para la moneda surcoreana.

La Bolsa de Japón cerró con avances este miércoles después de haber acumulado pérdidas en los últimos cuatro días, aunque mantiene la cautela con la vista puesta en las tensiones entre EEUU y China. Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 subió un 0,08%. El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,16 %.
La Bolsa de China cerró con signo mixto este miércoles; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite subió un 0,18%, mientras que elSZSE Component se dejaba un 0,44%.
El otro mercado de valores de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, sin embargo, concluyó la sesión con pérdidas del 0,44 % (35,7 puntos)..
El FTSE China A50 perdió un 0,19%. Uno de los índices de acciones básicos de China se calcula en base a la capitalización comercial de las acciones de las 50 empresas en el continente. La lista de empresas que configuran el índice se revisa cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre.
La Bolsa de Australia cerró con avances este miércoles; Al cierre de Sídney, S&P/ASX200 sumó un 0,14%. El AUD/USD subió un 0,32%, para situarse en 0,7126.
COMMODITIES:
Petróleo:
El petróleo de E.EUU (West Texas), se sitúa en los 74,94 dólares, con un descenso del -0,03%. Al momento de este informe. El petróleo sigue de cerca el rumbo del huracán Michael que ha registrado vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Parte de los primeros estragos más significativos que ha causado la tormenta han sido sobre la producción energética en alta mar. Los productores del Golfo de Estados Unidos han interrumpido la producción de petróleo en cerca de un 40% este martes, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, ya que evacuaron al personal de 75 plataformas de la zona.
Londres: El barril de crudo Brent para entrega en diciembre sube en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 85,10 dólares, un +0,13 %, menos que el cierre de la jornada anterior. Al momento de este informe.
Oro: Los futuros del oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se han negociado a 1.193,60 USD por onza troy, con un avance del 0,18% a las 7:40 horas (CET).
A pesar de las recientes subidas, los precios del oro han descendido más del 13% desde abril, y el fortalecimiento del dólar y el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro han sido los principales catalizadores de la venta.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0,37% para cotizar a 2,797 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,1% hasta 95,29.

*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...