Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 11 de octubre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:43 (hace 2 horas)
para mi
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   11.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Fuerte caída en Wall Street y palabras de Trump
descalabran las bolsas por efecto dominó.
Referencias macroeconómicas:
Desplome total en los mercados: Un cóctel explosivo que generó ayer Wall Street, tras una jornada a la baja en Europa, y que ha contagiado al resto de plazas mundiales. ¿Por qué está pasando esto? Y, sobre todo, ¿qué puede pasar ahora?
Según los analistas de Link Securities, el cóctel explosivo que provocó ayer el desplome de Wall Street fue “la inestabilidad política en Washington, producto de una errática legislatura; las tensiones entre EE.UU. y China, que van más allá de lo meramente comercial; la ralentización del resto de economías mundiales, confirmada recientemente por el FMI; el alza del precio del crudo que amenaza con impulsar al alza la inflación; la incertidumbre política en la Zona Euro con el ‘populismo galopante’ amenazando con provocar una nueva crisis tanto de identidad como económica; el inicio de la retirada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales; la debilidad de algunas economías emergentes y la proximidad de la temporada de resultados trimestrales, que siempre conlleva el incremento de volatilidad en las bolsas”.
Según Link Securities, aunque Wall Street está lejos de entrar en corrección, “salvo en el caso del Nasdaq Composite, que ha cedido ya un 8,5%desde sus recientes máximos históricos y la caída del -4,4% de ayer fue la peor desde agosto de 2011, más de la mitad de los valores del S&P500han perdido ya más del 10% desde su último máximo, con una cuarta parte de ellos habiendo entrado en mercado bajista tras ceder más del 20%”.
Vuelve la volatilidad extrema a los mercados, con los inversores muy pendientes del alza de TIRes en Estados Unidos (a 10 años rebotó hasta el3,23% aunque posteriormente se relajó hasta 3,15%) y de la presentación de resultados tercer trimestre que cobra ritmo a partir de este viernes con el inicio de publicación de cifras de la banca de inversión, y la próxima semana será el turno de las principales compañías europeas. “En el actual contexto de dudas sobre el crecimiento, los inversores estarán especialmente atentos a las guías que las compañías puedan ofrecer de cara a próximos trimestres”, comentan en Renta 4.
Desde Banca March destacan el nuevo aviso de EE.UU. a China. “Según recoge hoy en portada Financial Times, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin advirtió ayer a China del peligro que supone la puesta en marcha de nuevas devaluaciones del yuan renminbi, al estilo de la acontecida en agosto de 2015, mientras ambos países continúan enfrentados a nivel comercial”.
Estos expertos recuerdan que “ayer ya hubo otra advertencia, lanzada por figuras relevantes de la administración estadounidense a China, en donde se exponía que Estados Unidos no reanudará las conversaciones comerciales en la cumbre del G-20 del próximo mes si antes Pekín no publica una lista detallada con todas las concesiones que está dispuesto a realizar”.
Oro:  Los precios del oro han ampliado ganancias este jueves ante la demanda de refugio seguro tras caer los mercados a escala mundiales. El debilitamiento del dólar también ha respaldado este avance del metal precioso.
"Los inversores podrían comenzar a buscar inversiones alternativas a las acciones, pues factores tales como los elevados niveles de deuda del país y la inflación emergente podrían seguir lastrando los precios de las mismas", ha dicho Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión de Dillon Gage Metals.
"Al descender los mercados, los inversores recurren aún más al oro", dijo Michael Matousek, trader de U.S. Global Investors.
El oro ha bajado más de un 13% desde que tocara techo en abril al fortalecerse el dólar ante las preocupaciones en torno a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China justo antes de la subida de los tipos de interés de la Fed en septiembre.
El metal precioso descendió un 1,4% el lunes, su mayor caída intradía de las últimas dos semanas, cuando el mercado de bonos permanecía cerrado con motivo de la festividad nacional del Día de la Raza.
Mientras, el aumento del rendimiento de los bonos ha ejercido una gran presión sobre el oro, que no conlleva interés.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido los tipos de interés tres veces este año, y los traders creen que lo hará otra vez antes de finales de 2018.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha seguido atacando al banco y ha culpado a su decisión sobre la política monetaria de la pronunciada caída del mercado del miércoles.
"Creo que la Fed está cometiendo un error. Están siendo demasiado estrictos. Creo que la Fed se ha vuelto loca”, ha dicho el presidente
"En realidad, es una corrección que llevamos esperando mucho tiempo, pero no estoy muy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", añade Trump.
BCE: Hoy conoceremos nuevo contenido de las Actas de la última reunión de política monetaria del BCE, que se publicarán a las 13:30h.
EEUU: dará a conocer datos sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, a las 14:30 hora española. También los datos de IPC de septiembre (Índice de Precios de Consumo).
 BOLSAS:
Wall Street: Los mercados de valores se han desplomado a escala mundial, continuando con las pronunciadas pérdidas de la jornada anterior, pues el aumento de los temores acerca del crecimiento económico mundial y las actuales tensiones comerciales han zarandeado la confianza de los inversores.
La venta masiva de Wall Street comenzó el miércoles, cuando tanto el Dow y el S&P500 registraron sus mayores caídas intradía desde principios de febrero, mientras que el Nasdaq se apuntó su mayor venta masiva intradía desde el 24 de junio de 2016.
En Wall Street, los futuros de Estados Unidos se desplomaron antes de la apertura de este jueves. A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dowdescendieron en torno a un 1%, mientras que los del S&P500 perdieron un 0,9% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas bajaron apenas un 0,8%.
Europa:
Europa abre con importantes pérdidas. Las palabras de Trump, que tachó de loca a la Reserva Federal por sus planes en materia de política monetaria provocaron el descalabro de Wall Street, situación que se ha extendido rápidamente a nivel internacional, provocando caídas de cuatro puntos porcentuales esta madrugada en Asia y ahora también en Europa.
Todos los sectores en Europa cotizaban en rojo, y las acciones tecnológicas eran las más castigadas tras el desplome de sus competidoras en EEUU, que han sido uno de los motores de la racha alcista de los últimos años. El índice tecnológico caía un 2,4%. El índice de grandes valores europeosSTOXX600 caía un 1,4%. Todos los selectivos de los grandes países de Europa bajaban más de un 1%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas importantes, arrastrados por la nefasta sesión protagonizada por Wall Street el miércoles y que acabó por ser la peor de la plaza neoyorquina desde febrero.
En Singapur, la Bolsa bajó el 2,69 por ciento. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 2,02 por ciento. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 1,54 por ciento. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 2,26 por ciento. En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 1,67 por ciento. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 4,84 %.
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con un fuerte descenso del índice referencial Hang Seng en un 3,54 %.
La Bolsa de Japón sufrió hoy el coletazo de la más reciente caída bursátil de Wall Street en su sesión del miércoles; al cierre de Tokio, el Nikkei 225perdió un 3,96%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. Por su parte, el Topix, que agrupa a dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un 3,52 %.
La Bolsa de China cerró con fuertes pérdidas este jueves; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite cayó un 5,22%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 años, mientras que el SZSE Component se dejaba un 6,07%.
La Bolsa de Seúl se contagió, al igual que el resto de los mercados asiáticos, por la fuerte caída de Wall Street del miércoles con su principal indicador cediendo hoy casi 4,5 puntos porcentuales, según apuntaron analistas locales. El selectivo Kospi cerró con una bajada un 4,44 %. Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 5,37%.
A la turbulenta sesión en Wall Street se sumó de nuevo la incertidumbre que lleva planeando en la última semana sobre los participantes de la plaza surcoreana y que reafirmó hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Durante la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) en la isla de Bali (Indonesia), Lagarde dudó hoy sobre si la economía global está "lo suficientemente fuerte" para encarar la actual escalada de tensiones comerciales y la divergencia en materia de política monetaria entre países avanzados y emergentes.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 perdió un 2,74%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses. El AUD/USD subió un 0,35%, para situarse en 0,7074. COMMODITIES:
Petróleo:
Hoy conoceremos el Informe mensual de la OPEP a las 13:20 hora española.
El petróleo va camino de su mayor caída de dos días desde julio, pues la venta masiva en los mercados de valores tiene soliviantados a los inversores.
El petróleo de E.EUU (West Texas), se sitúa en los 71,81 dólares, con un descenso del -1,8%. Al momento de este informe.
Londres: El barril de crudo Brent para entrega en diciembre sube en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 81,41 dólares, un -2 %, menos que el cierre de la jornada anterior. Al momento de este informe.
Oro: Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se han negociado a 1.193,60 USD por onza troy, con un avance del 0,18% a las 7:40 horas (CET).
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -1,42% para cotizar a 2,740 dólares la libra.
Dólar: El ìndice dòlar,  que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,3% hasta 94,98 este jueves
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.