Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2019


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   12.02.2019
Por Raphael Rodríguez

Hoy los mercados miran a los bancos centrales y a la espera de las conversaciones comerciales.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Este martes a las 23:45 horas (CET) habrá rueda de prensa de Jerome Powell para repasar la actualidad económica estadounidense y dar indicios de cómo sigue la política monetaria en los próximos meses.
*Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra hará lo mismo.
EEUU. vs. China: las negociaciones entre funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y China entran en su segunda jornada hoy martes. Las dos partes tratan de negociar un acuerdo antes del plazo del 1 de marzo, fecha en que los aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China subirán del 10% al 25%.
OPEP: a partir de las 12:00 horas de España, en los mercados petroleros se espera conocer el informe mensual de la OPEP abarca las cuestiones claves que afectan al mercado mundial del petróleo, estimaciones sobre la evolución de la oferta y la demanda del llamado "oro negro" a corto y medio plazo y proporciona una previsión de la evolución del mercado del crudo para el año que viene
UE: Analistas de Capital Economics: Esperan que el crecimiento del PIB en zona euro sea de solo 1.0 % este año y un poco menos el próximo. Espera un estancamiento económico para Italia este año y una recesión total de -0.5 % para 2020.
Gran Bretaña: el crecimiento económico de Reino Unido para todo el 2018 fue de 1,4%, mientras que en el 2017 registró una expansión del 1,8%. Para este año, el Banco de Inglaterra redujo sus proyecciones de crecimiento económico al 1,2%, siendo este su nivel más bajo desde la crisis financiera del 2008. el crecimiento económico de Reino Unido se desaceleró aún más durante el último trimestre del año pasado, así como lo hicieron la mayoría de las economías globales. El crecimiento económico británico cae a su nivel más lento de los últimos seis años. El producto interior bruto de Reino Unido durante el último trimestre del 2018 aumentó un 0,2%, mientras que durante el trimestre anterior aumentó un 0,6%. Aparte de la incertidumbre alrededor del Brexit y la fuga de capitales del sector financiero, Reino Unido también ha estado lidiando con los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual también ha afectado negativamente al sector automotriz británico y a las empresas metalúrgicas. Como resultado de la desaceleración económica, el sector de construcción de Reino Unido también se ve presionado a la baja.
Paraísos Fiscales: Las multinacionales desvían el 36 % de sus beneficios a paraísos fiscales, lo que equivale a un total de 600.000 millones de dólares (531.000 millones de euros) a escala global, según revela el último IEB Report del Instituto de Economía de Barcelona. Se estima que el 8 % de la riqueza mundial de los hogares se encuentra en estos países y que las tasas de evasión fiscal son 10 veces mayores entre la población más pudiente, en comparación con las medias nacionales. Los datos analizados muestran que el 80 % del patrimonio personal desviado a paraísos fiscales pertenece al 0,1 % más rico de la población, mientras que el 50 % de este patrimonio evadido corresponde al 0,01 % con más recursos. Parte de los datos analizados corresponden a la contribución del profesor de la Universidad de Copenhague Niels Johannesen, que ha rescatado la información obtenida por las filtraciones sobre las cuentas de los clientes del HSBC Switzerland, los papeles de Panamá y las declaraciones voluntarias que se realizaron en Dinamarca, Noruega y Suecia. Johannesen ha calificado de "éxito modesto" los resultados de los programas de transparencia, intercambio de información y amnistías fiscales.
El actual comportamiento del mercado y sus problemas:
BOLSAS
Wall Street: Los mercados siguen pendientes esta semana de cómo evoluciona Wall Street, que ayer cerró en verde, pero sin grandes avances. Y es que el fantasma de un nuevo shutdown (cierre de la Administración) a partir del 15 de febrero vuelve a planear en los mercados.
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza
Las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,7%, mientras que los del   S&P 500 avanzan en torno a un 0,6% y los del Nasdaq100 de tecnológicas suben apenas un 0,8%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,688 0,027(+1,00%). Hora 13:24:20 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,512 -0,022 (+0,88). Hora 13:24:12 (CET)
*El diferencial de rentabilidad entre 10 y 2 años se mantiene en el entorno del 0,20% en positivo.

Europa: Las bolsas europeas abrían al alza el martes, mientras los inversores aplaudían el principio de acuerdo para salvar el estancamiento sobre la financiación de la Administración de Estados Unidos y las señales positivas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0841 horas GMT, el índice alemán DAX, especialmente sensible a los conflictos comerciales, subía un 1,2 por ciento y el francés CAC 40 subía un 0,7 por ciento.

A horas de la apertura las Bolsas cotizan en alza: A las 13:04 el IBEX 35 crece un +0,85 %; Milán, sube el +0,97 %. Mientras, Londres sumaba un +0,37 %, París gana un +1,17 % y Fráncfort, un +1,23 %. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un +0,60 por ciento a las 1117 GMT.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La mayoría de los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático terminaron hoy con pérdidas, encabezadas por Indonesia, a excepción del parqué de Vietnam y Tailandia, que cerraron en positivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -0,16%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -1,06%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur restó un -0,07%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó -0,64 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 1,24%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,27%. La bolsa de Taiwán sube un 0,93%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: cerró hoy con leves ganancias a la espera de acontecimientos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que tienen lugar esta semana en Pekín.El Hang Seng subió un 0,10 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, creció un 0,25 %.
Bolsa de Seúl tuvo hoy un comportamiento mixto a la espera del resultado de la nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El indicador Kospi cerró en alza de0,45%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un -0,39%. Los analistas dijeron que el mercado está a la espera de las conversaciones de alto nivel que mantendrán este jueves y viernes representantes de Washington y Pekín para superar la guerra comercial que afecta a China y EEUU desde el año pasado.
La Bolsa de Japón tuvo hoy un importante avance en sus principales indicadores, animada por la posibilidad de que Estados Unidos y China acerquen posiciones en los próximos días para cerrar su guerra comercial. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió 2,61%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó 2,16%.
La bolsa de China cerró con ganancias hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 subió 0,68%. El otro parqué de la parte continental de chinaShenzhenSZSE Component terminó creciendo un 1,15%. El Índice China A50, su índice bursátil sumó un 0,075%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocedió -0,53%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un-0,66%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con subas este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró sumando 0,30 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó un 0,33%.  El AUD/USD subió un 0,36%, para situarse en 0,7085.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, subió un 0,77%. El dólar neozelandés gana posiciones, sube el par NZD/USD un 0,04% hasta el nivel de 0,6733.
*Sus divisas, (dos de las tres: AUD-NZD-CAD) vinculadas a las materias primas, intentan recuperar pérdidas, aunque los inversores siguen pendientes de las complicadas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo suben un 1,14% hasta 53,01 dólares a las 11:33:44 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 62,22 dólares por barril y suben 1,15% a las 11:48:07 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios suben este martes tras las positivas declaraciones sobre el comercio de la Administración del presidente Donald Trump. La confianza de los inversores ha aumentado aún más después de que Trump dijera a sus partidarios en Texas el lunes que su Administración está trabajando en "grandes ofertas comerciales" y que no quiere que China pase dificultades.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.315,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:20:11 horas (CET). Al momento de escribir este informe suben: un 0,29%. Al momento de este informe.
El oro a la espera de las noticias sobre el comercio, pero ante la ausencia de una reunión planificada antes de la fecha límite entre ambos presidentes también ha lastrado las esperanzas de un acuerdo comercial exitoso.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,65% para cotizar a 2,772 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% para cotizar a 96,873 dólares a las 11:25:18 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un -0,62% para cotizar a 15,787la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -0,32% para cotizar en 1.872,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.