Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Daniel Mendoza <kuklinska@hotmail.com>28 de febrero de 2019, 9:39
Para: Carlos Zuco <accfavoritas@gmail.com>
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   28.02.2019
Por Raphael Rodríguez
Los mercados han adoptado una postura más prudente operando hoy con presión bajista en el corto plazo.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Tras semanas de optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo entre las dos principales potencias económicas del mundo, Robert Lighthizer, principal negociador comercial de Trump, sembró de nuevo las dudas al afirmar que EEUU tendrá que mantener la amenaza de los aranceles para los productos chinos durante años, incluso si Washington y Pekín cierran un pacto.
* Por lo demás, la atención sigue también centrada en el Brexit y las perspectivas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, mientras los inversores examinan el nuevo aluvión de resultados empresariales y esperan a la publicación del PIB de Estados Unidos al inicio de la tarde.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, no lograron alcanzar ningún acuerdo sobre la desnuclearización de la península de Corea en su cumbre en Vietnam el jueves, dijo la Casa Blanca.Ambos líderes abandonaron el lugar de los encuentros, el hotel Metropole de la época colonial francesa, a las 1.25 pm (0625), sin asistir a un almuerzo juntos que se había planificado, y regresaron a sus hoteles. La ceremonia de firma conjunta previamente planificada también ha sido cancelada.
MientrasEstados Unidos exige que Corea del Norte abandone todos sus programas nucleares y de misiles, el Norte quiere ver la eliminación de un paraguas nuclear estadounidense para sus aliados asiáticos, como Corea del Sur y Japón.
INDIA vs. Pakistán: En los últimos días hemos visto escaramuzas entre ellos con bombardeos de posiciones supuestamente terroristas y enfadó bastante a ambas partes, por un lado, no se hace lo suficiente contra esos asentamientos terroristas, pero por otro está que cada uno se toma la justicia por su mano.
Este miércoles la tensión fue a más y han aparecido varios aviones derribados pakistaníes. Por el otro bando, Pakistán ha aseverado que ha capturado a varios soldados indios.
Italia: La tasa de inflación en Italia subió un 1,1 % en febrero respecto al mismo mes de 2018 y un 0,2 % en comparación con el pasado enero, según los datos provisionales comunicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). El Istat calculó que la inflación acumulada para 2019 será del 0,3 %, siempre y cuando no se produzcan cambios. El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) en febrero registró un aumento del 1,2 % interanual y retrocedió un 0,2 % en comparación con enero, según en los datos provisionales.
CHINA: La industria manufacturera de China registró en febrero su tercer mes consecutivo de contracción y el indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), retrocedió 0,3 puntos hasta los 49,2, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, mientras los inversores aguardan la cumbre entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un y otro día de comparecencia de Jerome Powell.
A las 13:04 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un -0,30%, mientras que los del S&P 500 baja en torno a un -0,25% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas apenas un -0,20%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,674 -0,020 (-0,72%) Hora 12:59:528 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,484 -0,022 (-0,89%). Hora 12:59:30 (CET)
Europa: Las bolsas europeas caían el jueves tras conocerse unos decepcionantes datos industriales del mayor país de consumo de metales, China, lo que lastraba al sector minero, mientras los inversores se mantenían cautos en cuanto a un posible acuerdo entre Washington y Pekín.
El índice europeo STOXX 600 caía en un 0,4 por ciento a las 08:32 GMT, alejándose más del máximo de más de cuatro meses que se alcanzó a principios de esta semana. El índice DAX descendía un 0,4 por ciento y el FTSE 100 un 0,7 por ciento.
A media jornada las Bolsas descienden en su mayoría: A las 13:10 el IBEX 35 sube un -0,25%; Milán, sube el +0,14 %. Mientras, Londres deja un -0,52 %, París pierde un -0,03 % y Fráncfort, baja un -0,10 %. El Euro Stoxx 600pierde -0,28%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Todas las bolsas de valores del Sudeste Asiático acabaron hoy la jornada en números rojos, especialmente las de Ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, y Manila.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -1,15%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -1,26%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur disminuyó un -0,33%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó-2,33 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cayó un -2,50%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió -0,71%.  La bolsa de Taiwán perdió un -0,02%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: cerró en baja cerró este jueves ante la falta de avances en la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, que despertó la prudencia de los inversores pues la reunión acabó sin declaración final y horas antes de lo programado. El Hang Seng, perdió un -0,43%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -0,78 %Tencent, principal valor por peso de cotización en el parqué hongkonés, continúa su mala racha y cayó un 1,29 %, mientras que el grupo de componentes acústicos AAC Technologies cedió un 2,81 %, una caída, sin embargo, más leve que en las jornadas anteriores.
Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable retroceso en medio de la incertidumbre por los resultados de la cumbre que se celebra este jueves en Hanói entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró -1,76%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos perdió un -2,78%. El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics cayò 2,57%.
La Bolsa de Japón retrocedieron hoy sus indicadores más importantes, como reacción a datos que dan cuenta de una disminución en la producción industrial de enero pasado. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió -0,79%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, restó -0,79%. Este retroceso fue mayor al registrado en diciembre, cuando el índice se contrajo un 0,1 %.
La bolsa de China cerró hoy nuevamente mixta en sus índices. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con ganancia de un -0,44%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó subiendo un 0,29%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó bajando apenas un -0,077%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas hoy. Al cierre de NSE, el Nifty50 descendió -013%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,11%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con ganancias. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró con subas 0,30 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano creció un 0,31%.  El AUD/USD sube un 0,02%, para situarse en 0,7139.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de +0,47%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,09% hasta el nivel de 0,6839.
AMERICA LATINA:
Brasil:
La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 0,30 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 97.307 puntos, en una jornada marcada por la cautela de los inversores brasileños ante el escenario doméstico. El mercado reaccionó de manera negativa al recorte de la nota global del gigante minero Vale debido a la tragedia que deja ya 180 muertos en la ciudad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil. La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la nota crediticia global de Vale de Baa3 para Ba1 y atribuyó una perspectiva negativa para todas las clasificaciones de la compañía. Así, las acciones ordinarias de la minera, que figuraron entre las más negociadas del día, cerraron la sesión con una caída de un 0,78 %.

 COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en abril bajan un -0,63% hasta 56,58 dólares a las 12:05:30 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Abril, se sitúan en 66,06 dólares por barril y bajan -0,78a las 12:06:46 horas. Al momento de este informe.
*Los precios descienden este jueves ante el aumento de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que la producción de la nación ha aumentado más de 2 millones de barriles al día el año pasado. *Por otra parte, los datos del PMI de China, peores de lo previsto, también lastran los precios del petróleo.
*WTI y Brent han subido más de un 30% con respecto a los mínimos de Navidad, y aproximadamente un 25% desde enero tras los recortes de producción que el grupo OPEP+ anunció el 7 de diciembre.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.326,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:57:47 horas (CET). Al momento de escribir este informe está subiendo: un +0,38%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en mayo en baja un -0,46% para cotizar a 2,949 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,31% para cotizar a 95,743 dólares a las 13:02:53 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,37% para cotizar a 15,730 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo en plano un -0,70% para cotizar en 1.909,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.