Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:40 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   21.02.2019
Por Raphael Rodríguez
Los inversores preocupados por el devenir de los acontecimientos geopolíticos
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*La atención del mercado está puesta ahora en una nueva ronda de contactos que se celebran en Washington, después de las reuniones que hubo la semana pasada en Pekín y que se cerraron con resultados esperanzadores.
EEUU. vs. China: Estados Unidos y China han comenzado a definir los compromisos sobre los temas más difíciles de su disputa comercial, lo que supone la señal más significativa de los progresos realizados para poner fin a una guerra comercial que dura ya siete meses, según dijeron fuentes con conocimiento de las negociaciones en curso. Hoy jueves y mañana viernes en Washington, los representantes de las dos economías más grandes del mundo seguirán con las negociaciones, iniciadas en Pekìn, elaborando seis memorandos de entendimiento sobre temas estructurales: transferencia forzada de tecnología y robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, divisas, agricultura y barreras no arancelarias al comercio, según dos fuentes familiarizadas con el progreso de las conversaciones.
Bancos Centrales:Los principales bancos centrales del mundo están en este momento en modo de espera, debido a todos los factores que están afectando al crecimiento económico global. De momento, los bancos centrales quieren mantener el estímulo económico hasta que la expansión económica vuelva a despegar. Es por eso por lo que el Banco Central Europeo (BCE) está pensando en crear otra ronda de préstamos para los bancos comerciales de la región, en un intento de aumentar la disponibilidad de dinero en la economía.
FED: Las actas dadas a conocer ayer, no hicieron más que confirmar que la Fed ha decidido adoptar una postura de ‘esperar y ver’ antes de volver a subir sus tipos de interés de referencia, al menos hasta que el escenario macroeconómico global se clarifique, y la moderación en los últimos meses de la inflación ‘juega a favor’ de esta postura de la Fed”, comentan los analistas de Link Securities.
BCE: Hoy conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo. Según analistas, el BCE parece dispuesto a poner en marcha nuevas subastas de liquidez ilimitadas, las conocidas como TLTRO. En ese sentido, Peter Praet, el economista jefe del BCE, reiteró que el Consejo de Gobierno de la institución tiene previsto discutir la puesta en marcha de nuevas rondas de financiación a largo plazo para los bancos de la Eurozona, aunque, en esta ocasión, las condiciones de estas subastas podrían variar respecto a la anterior ronda.
UE: La producción industrial de la zona euro se contrajo inesperadamente el mes pasado al reducirse de nuevo la actividad en la principal potencia manufacturera de Europa, Alemania, en un contexto de tensiones comerciales y problemas en el sector automovilístico, según sondeos publicados el martes. Un índice que mide la producción, que se utiliza para calcular el PMI compuesto, cayó a 49,2 desde 50,5, la lectura más baja desde mayo de 2013. Como nueva señal de las dificultades de los fabricantes, el índice de nuevos pedidos cayó a un mínimo de casi seis años, desde 47,8 a 46,2.
Estos datos llegan poco después de que el Banco Central Europeo pusiera fin a su programa de estímulo para la compra de activos por más de 2,6 billones de euros. 
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los indicios de que Estados Unidos y China están trabajando para resolver su prolongada disputa comercial han impulsado la confianza.
A las 11:55 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,10%, mientras que los del S&P 500 en torno a un 0,10% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas apenas un 0,10%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,666 0,014 (+0,54%) Hora 12:18:52 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,512 -0,010 (+0,40). Hora 12:15:35 (CET)
Europa: Los futuros europeos anticipan una apertura en verde en el Viejo Continente al moverse en terreno positivo a esta hora. Así, el Futuro del Dax cotiza con subidas del 0,18%, mientras que el del Cac40 lo hace con ascensos del 0,40% y el del Ibex35 se mueve plano, en el 0,07%. las nuevas reuniones entre Estados Unidos y China programadas para hoy animan a los mercados, aunque las bolsas no pierden de vista el rechazo de Bruselas a volver a renegociar el acuerdo del Brexit.
A media jornada las Bolsas descienden en su mayoría: A las 11:15 el IBEX 35 pierde un -0,06 %; Milán, deja el -0,43 %. Mientras, Londres deja un -0,68 %, París baja un -0,09 % y Fráncfort, gana un 0,19 %. El Euro Stoxx 600 baja -0,15%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron este jueves con ganancias, salvo los parqués de Singapur y Manila, que cerraron en números rojos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -0,01%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó 0,38%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 0,26%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manilaperdió -0,10 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) incrementó un 1,75%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 0,12%.  La bolsa de Taiwán subió un 0,46%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: cerró su sesión de este jueves con ganancias. Su índice, el Hang Seng, creció un 0,41%, mientras que el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, sumó un0,68 %.
Bolsa de Seúl tuvo hoy un ligero retroceso en su principal indicador, a la espera de los resultados de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un leve descenso -0,05%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos perdió un -0,45%. El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics acabó hoy con un avance del 0,11 %.
La Bolsa de Japón cerró hoy con ligeras variaciones en sus principales indicadores, pendiente todavía del éxito de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado avanzó 0,15%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, subió 0,03%.
La bolsa de China cerró hoy en baja. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con descensos de un -0,34%. El otro parqué de la partecontinental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó en una baja de un -0,26%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizò perdiendo un -0,54%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con ganancias. Al cierre de NSE, el Nifty50 incrementó 0,51%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,40%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:

La Bolsa de Australia: cerró con bajas este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con subas 0,70 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano sumó un 0,63%.  El AUD/USD bajó un -0,77%, para situarse en 0,7107.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un 0,56%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,55% hasta el nivel de 0,6818.
AMERICA LATINA:
Brasil: La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un -1,14 %. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este miércoles al Parlamento su propuesta de reforma del sistema de jubilaciones, una medida prometida desde la campaña electoral y en la que el mercado financiero tiene puestas sus expectativas para la mejora de la economía nacional. La analista y vicepresidenta de la agencia de calificación de riesgo Moody's, Samar Maziad, explicó hoy en un comunicado que la reforma presentada resulta "esencial" para que el Gobierno "cumpla con el techo de gasto y estabilice la deuda pública". Sin embargo, la experta también alertó de que si, finalmente y tras las discusiones en el Congreso, la reducción de gastos que se lleva a cabo es mucho menor de lo previsto (unos 265.000 millones de dólares en 10 años), "esto pesaría sobre la confianza del consumidor y la recuperación de la economía". el mercado paulista acompañó el paso adelante del Gobierno en esta línea hoy, pero la sesión acabó apagada por la inquietud de los inversores en el mercado exterior en torno a la publicación este miércoles de un informe de la Reserva Federal estadounidense (Fed). La Fed resaltó algunos de los riesgos que afronta la economía, como una posible ralentización mayor de la esperada del crecimiento económico mundial, particularmente en China y en Europa.
COMMODITIES: 
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en abril suben un 0,07% hasta 57,20 dólares a las 11:24:49 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Abril, se sitúan en 66,94 dólares por barril y bajan -0,216a las 11:23:12 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.336,15 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:19:38 horas (CET). Al momento de escribir este informe bajan: un -0,87%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo en baja un -0,99% para cotizar a 2,891 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,10% para cotizar a 96,395 dólares a las 12:28:07 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -2,19% para cotizar a 15,822 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -0,15% para cotizar en 1.872,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...